Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Apocalipsis 14:4 - Biblia Septuaginta al Español

4 Estos son los que con mujeres no se han mancillado(b) ; pues vírgenes son(c) . Estos siguen al Cordero a donde fuere. Estos han sido comprados de entre los hombres; primicias para Dios y el Cordero;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Ellos se han mantenido tan puros como vírgenes, y son los que siguen al Cordero dondequiera que va. Han sido comprados de entre los pueblos de la tierra como ofrenda especial para Dios y para el Cordero.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Estos son los que no se mancharon con mujeres: son vírgenes. Estos siguen al Cordero adondequiera que vaya; estos son como las primicias, pues han sido rescatados de entre los hombres para Dios y el Cordero.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Éstos son los que no se contaminaron con mujeres, porque son vírgenes; éstos son los que siguen al Cordero adondequiera que vaya; éstos fueron comprados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Éstos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Éstos son los que siguen al Cordero adondequiera que va. Éstos fueron rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.

Gade chapit la Kopi




Apocalipsis 14:4
32 Referans Kwoze  

Empero, tienes unos pocos nombres(c) en Sardis, que no han contaminado sus vestiduras; y caminarán conmigo en albas, porque dignos son.


Pues céloos con de Dios celo; que os he concertado a un varón virgen pura presentar: al Cristo;


Queriendo, engendrónos con palabra de verdad, para que seamos ciertas primicias de sus criaturas.


Y cantan cantar nuevo, diciendo: «Digno eres de tomar el libro y abrir los sellos de él; porque has sido inmolado y nos has comprado para Dios, en tu sangre, de toda tribu, y lengua, y pueblo y gente;


Si a mí alguno sirviere, a mí siga; y donde yo estoy, allí también el servidor, el mío estará. Si alguno me sirviere, honrarále el Padre.


Las ovejas, las mías, mi voz escuchan y yo conózcolas, y síguenme,


Estos con el Cordero guerrearán, y el Cordero les vencerá, porque señor de señores es y rey de reyes, y los con él, llamados, y elegidos y fieles»(i) .


«Cuando yo tomare tiempo(a) , yo justicias(b) juzgaré;


Pues comprados habéis sido por precio. Glorificad ya (y llevad) a Dios en vuestro cuerpo.


De nuevo, pues, les habló Jesús, diciendo: «Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no se andará, no, en la obscuridad, sino tendrá la luz de la vida».


Santo, Israel al Señor, principio de los frutos de él(b) ; todos los que comen, prevaricarán; males vendrán sobre ellos, dice el Señor.


Pero vosotros, linaje escogido, regio sacerdocio, gente santa, pueblo de adquisición(b) ; para que las virtudes anunciéis del que os ha llamado de tinieblas a su maravillosa luz;


que es las arras de vuestra herencia en redención de la adquisición, en loor de su gloria.


Y ruégoos, hermanos (conocéis la casa de Estéfanas (y Fortunato y Acaico); porque es las primicias de la Acaya, y al ministerio de los santos se entregaron a sí mismos)


Atended a vosotros y toda la grey en que a vosotros el Espíritu, el Santo, ha puesto por obispos(g) para apacentar la Iglesia de Dios; la que ha adquirido por la sangre la propia.


Dícele Pedro: «Señor, ¿por qué no te puedo seguir ya? mi alma por ti pondré».


«Entonces asemejaráse el reino de los cielos a diez vírgenes(a) , las que, tomando sus lámparas, salieron al encuentro del esposo.


y, acercándose un escriba, díjole: «Maestro, te seguiré a donde fueres».


atraídote; en tu pos, al olor de tus ungüentos correremos. «Introdújome el rey en su recámara». —Nos alborozaremos y alegraremos en ti; amaremos tus pechos sobre el vino; la rectitud te ha amado.


que prohiben casarse; —abstenerse(b) de manjares que Dios crió en comida, con agradecimiento, para los fieles y que han conocido la verdad.


Y, aunque te hubieres casado, no pecaste; y si se hubiere casado una virgen, no pecó; pero tribulación por la carne(g) tendrán los tales; mas yo os perdono(h) .


¡Ay de los que desdeñan(a) a Sión, y confían en el monte de Samaria! Vendimiaron primicias de las gentes, y entraron ellos mismos. Casa de Israel,


una es la paloma mía, la perfecta mía; una es para su madre; escogida es para la que la parió(d) . Viéronla las hijas, y la felicitarán; reinas, asimismo concubinas, y la loarán».—


Pues hay castrados que del vientre de la madre han nacido así, y hay castrados quien castrados fueron de los hombres; y hay castrados que se castraron a sí mismos por el reino de los cielos. El que pueda comprender, comprenda.»


para presentar él a sí mismo gloriosa a la iglesia, no teniendo mancha, o arruga o algo de lo tal, sino para que sea santa e inmaculada.


a asamblea y congregación de primogénitos(h) inscritos en los cielos, y al juez Dios de todos, y a espíritus de justos consumados(i) .


Y templo no vi en ella; pues el Señor Dios el Omnipotente, templo de ella es, y el Cordero.


Y la ciudad necesidad no tiene del sol ni de la luna, que le luzcan; que la gloria de Dios la ha iluminado, y su lámpara, el Cordero.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite