Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Apocalipsis 11:18 - Biblia Septuaginta al Español

18 y las gentes hanse airado, y ha venido la ira tuya y el tiempo de los muertos para ser juzgados, y para dar galardón a tus siervos los profetas, y a los santos y a los que temen tu nombre a los pequeños y a los grandes; y para perder a los que perdieron la tierra».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Las naciones se llenaron de ira, pero ahora el tiempo de tu ira ha llegado. Es tiempo de juzgar a los muertos y de recompensar a tus siervos, los profetas, y también a tu pueblo santo y a todos los que temen tu nombre, desde el menos importante hasta el más importante. Es tiempo de destruir a todos los que han causado destrucción en la tierra».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Las naciones se habían enfurecido, pero tu enojo las sorprendió: ha llegado el momento de juzgar a los muertos, de premiar a tus siervos los profetas, a tus santos y a cuantos honran tu Nombre, ya sean grandes o pequeños, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Y se airaron las naciones, pero ha llegado ya tu ira, y el tiempo de ser juzgados los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, y a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes,° y de destruir a los que destruyen la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Las naciones se habían airado, mas llegó tu ira y el tiempo de juzgar a los muertos, de dar la recompensa a tus siervos, los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruían la tierra'.

Gade chapit la Kopi




Apocalipsis 11:18
48 Referans Kwoze  

Y vi los muertos, los grandes y los pequeños estar a faz del trono; y libros(e) se abrieron; y otro libro abrióse, que es de la vida, y juzgados fueron los muertos por lo escrito en los libros, según las obras de ellos.


Y voz del trono salió diciendo: «Load a nuestro Dios, todos sus siervos y los que le temen, los pequeños y los grandes».


Si alguno a cautiverio(d) , a cautiverio se va; si alguno en cuchilla matare, fuerza es que él en cuchilla matado sea. Aquí(e) está la paciencia y la fe de los santos.


He aquí vengo pronto, y el galardón mío, conmigo, a retribuir a cada uno, como la obra es de él.


El que envías fuentes a las hondonadas; por en medio de los montes pasarán aguas:


Y uno de los cuatro vivientes dio a los siete ángeles siete tazas áureas repletas del furor del Dios el que vive por los siglos de los siglos.


Y vi otra señal en el cielo grande y maravillosa; ángeles siete teniendo plagas siete, las postreras; porque en ellas consumóse el furor de Dios.


también él beberá del vino del furor de Dios, el mezclado(g) inmisto en el cáliz de la ira de él; y será atormentado en fuego y azufre a faz de ángeles santos y a faz del Cordero.


Y, tal como está decretado a los hombres una vez morir; y, después de esto, el juicio;


y su misericordia, a generaciones y generaciones, a los que le temen.


Alegráos y alborozáos, porque vuestro galardón,(a) mucho en los cielos; pues así persiguieron a los profetas, a los anteriores a vosotros.»


se acordará, por el siglo, de su testamento, el poder de sus obras anunciará a su pueblo;


porque grande eres tú y haciendo maravillas; tú eres el Dios solo, el grande.


Entonces les hablará en su ira; y en su furor los conturbará.


Y si alguno no se halló en el libro de la vida escrito, fue arrojado al lago del fuego.


Retribuidle como también ella retribuyó, y doblad el doble según las obras de ella: en el cáliz que mezcló, mezcladle doblado;


Y el atrio el de fuera del templo arrójale fuera(b) y no le midas; porque ha sido dado a las gentes, y la ciudad la santa hollarán meses cuarenta y dos.


y prosperará la mentira en sus manos; y su corazón se exaltará, y con dolo anonadará a muchos; y sobre perdición de varones se alzará; y hará congregación de mano, y retribuirá.»(q) .


Y el juicio se sentará; y la potestad destruirán, y determinarán mancillar y destruir hasta el fin.


Fin de la palabra, el todo, oye: a Dios teme y sus mandamientos guarda; que esto, todo el hombre.


Quien ha pecado, ha hecho lo malo desde entonces(h) y desde lejanía de ellos(i) ; pues(j) asimismo conozco yo que hay bien para los que temen a Dios, para que teman a faz de él,


Y de la boca de él sale espada aguda, para en ella percutir las gentes; y él los regirá, en vara férrea; y él huella el lagar del furor de la ira de Dios el omnipotente.


Y oída le turbará, desde oriente y septentrión; y saldrá en furor fuerte y espada a exterminar y matar a muchos;


sino que, en los días de la voz del séptimo ángel, cuando hubiere de trompetear, también se ha consumado el misterio de Dios, como evangelizó a sus siervos los profetas(d) ».


Y hace a todos: a pequeños y a grandes; y a los ricos y a los pobres; y a los libres y a los esclavos, darles marca en la mano de ellos, la derecha, o en la frente de ellos


a comer carnes de reyes, y carnes de tribunos, y carnes de fuertes, y carnes de bridones y de los sentados sobre ellos, y carnes de todos: y libres, y siervos, y pequeños y grandes.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite