Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Amós 5:4 - Biblia Septuaginta al Español

4 Por esto esto dice Señor a la casa de Israel: «Buscadme, y viviréis;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Ahora bien, esto es lo que el Señor dice a la familia de Israel: «¡Vuelvan a buscarme y vivan!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Así dice Yavé a la Casa de Israel: Búsquenme a mí y vivirán,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Así dice YHVH a la casa de Israel: ¡Buscadme y viviréis!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Pues así dice Yahveh a la casa de Israel: 'Buscadme y viviréis'.

Gade chapit la Kopi




Amós 5:4
27 Referans Kwoze  

Y salió al encuentro de Asa y todo Judá y Benjamín, y dijo: «Oídme Asa y todo Judá y Benjamín: El Señor está con vosotros, siendo vosotros con él; y, si le buscareis, hallado será de vosotros; y, si le abandonareis, os abandonará.


Buscad al Señor, todos los humildes de la tierra; juicio haced; y justicia buscad; y responded otro tanto(b) ; para que seáis protegidos en el día de la ira del Señor.


El que camina intachable y que obra justicia; el que habla verdad en su corazón;


Atended con vuestras orejas, y seguid mis caminos, escuchadme y vivirá en bienes vuestra alma, y pactaré con vosotros pacto eterno: lo santo de David, lo fiel.


Pues todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que golpea, se le abrirá.


Y ahora, Salomón, hijo, conoce al Dios de tus padres y sírvele en corazón perfecto y alma pronta; pues todos los corazones escudriña el Señor y todo pensamiento conoce. Si le buscares, hallado será de ti; y si le abandonares; te abandonará para siempre.


Y temió y puso Josafat su rostro a buscar al Señor, y pregonó ayuno en toda Judá.


Buscad al Señor y vivid, para que no se inflame como fuego la casa de José, y la devore; y no habrá quien apague para la casa de Israel.


Bendito, Señor, pues ha escuchado la voz de mi deprecación;


Y en el octavo año de su reinado, y él aún pequeñuelo, empezó a buscar al Señor el Dios de David, su padre; y en el duodécimo año de su reinado empezó a depurar a Judá y a Jerusalén de las alturas y las selvas; y de los cerca-altares(a) y de los conflátiles(b) .


Y buscaréis allí al Señor, vuestro Dios, y le hallaréis, cuando le buscares de todo tu corazón y de toda tu alma en tu tribulación.


Y díjoles: «Atended de corazón a todas estas palabras que yo os conjuro hoy; lo que mandaréis a vuestros hijos, guardar y hacer todas las palabras de esta ley.


Pues no es palabra vacía ésta para vosotros; porque ésta es vuestra vida, y por esta palabra viviréis largos días sobre la tierra, a la que vosotros pasáis el Jordán allí, para poseerla.»


Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, los en caballos confiados y en carros; pues hay muchos, y en caballos muchedumbre sobremanera; y no han estado confiados en el Santo de Israel; y al Señor no han buscado.


y con mis preceptos hubiere andado, mis justificaciones guardado para hacerlas; justo éste es, de vida vivirá, dice el Señor.


«¡Ay de mí, Señor, acuérdate ahora cuanto he andado ante tu faz, en verdad y corazón lleno; y lo bueno en tus ojos he hecho». Y lloró Ezequías con llanto grande.


Y reunióse Judá a buscar al Señor, y de todas las ciudades de Judá vinieron a buscar al Señor.


Y dijo Jeremías: «No te entregarán, no; oye la palabra de Dios que yo te digo, y mejor será para ti, y vivirá tu alma.


Sembrad, para vos en justicia, vendimiad en fruto de vida; iluminaos lumbre de conocimiento; buscad al Señor, hasta que vengan gérmenes de justicia a vos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite