Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 2:23 - Biblia Septuaginta al Español

23 Y subió de allí a Betel; y, subiendo él en el camino, rapazuelos pequeños salieron de la ciudad, e íbanse burlando de él y decíanle: «Sube, calvo; sube, calvo».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

23 Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Después Eliseo salió de Jericó y subió a Betel. Mientras iba por el camino, unos muchachos de la ciudad comenzaron a burlarse y a reírse de él. «¡Vete de aquí, viejo calvo! —gritaban—. ¡Vete de aquí, viejo calvo!».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 De allí se fue a Betel; cuando iba por el camino que sube, salieron de la ciudad unos muchachos que se burlaban de él: '¡Vamos calvo, sube! ¡Vamos calvo, sube!' decían.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

23 De allí subió a Bet-’El; y mientras iba por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad que se burlaron de él diciéndole: ¡Sube calvo! ¡Sube calvo!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Desde aquí subió a Betel. Y cuando subía por el camino, salieron unos rapazuelos de la ciudad, que se burlaban de él, diciéndole: '¡Sube, calvo; sube, calvo!'.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 2:23
34 Referans Kwoze  

Y estábanse rechiflando a sus mensajeros, y menospreciaron sus palabras; y jugándose con sus profetas hasta que subió el furor del Señor contra su pueblo; hasta que no hubo curación.


Y ahora se han mofado de mí los más pequeños; ahora amonéstanme a parte, los cuyos padres, de ellos, tenía yo en nada; los que no creía dignos de los canes de mis greyes(a) ,


Mas ellos, por el siglo, me rechazaron; cuando me levanto, contra mí hablan.


Y otros de ludibrios y azotes experiencia tomaron, y, a más, de prisiones y custodia:


Empero, así como entonces el según carne nacido perseguía al según espíritu; así también ahora.


pero en Betel ya no proseguirás profetizando porque santuario de rey es; y casa de reyecía es».


y no busquéis a Betel, y a Gálgala no entréis; y por el pozo del juramento no paséis, porque Gálgala cautiva será cautivada; y Betel será como no existente.


Entrasteis en Betel y prevaricasteis y en Gálgala multiplicasteis el prevaricar, y trajisteis, al alba, vuestras hostias; y cada triduo(c) vuestros diezmos.


porque en el día cuando vindicare yo las impiedades de Israel sobre él, y vindicare sobre los altares de Betel y sacados fueren los cuernos del altar y cayeren sobre la tierra;


así os haré(m) , casa de Israel, a faz de injusticia de vuestras maldades.


Con el becerro de la casa de On habitarán los habitadores de Samaria; pues lloró su pueblo sobre él; y, así como le exacerbaron(a) , se conmoverán de su gloria(b) ; pues trasladado fue de él(c) .


Pero tú, Israel, no ignores, y Judá, no entréis en Gálgala; y no ascendáis a la casa de On; y no juréis por el viviente Señor.


Los hijos de ellos recogen leña; y los padres de ellos encienden fuego, y las mujeres de ellos soban masa para hacer tortas a la milicia del cielo; y liban libaciones a dioses ajenos, para airarme.


Y se precipitará el pueblo: hombre contra hombre, y hombre contra su prójimo; chocará el pequeñuelo contra el anciano, el deshonrado contra el honrado;


¡Ay! gente pecadora, pueblo lleno de pecados, simiente mala, hijos inicuos, habéis abandonado al Señor e irritado al Santo de Israel [han retrogradado].


Y aparta ira, de tu corazón; y aleja maldad, de tu carne, pues la juventud y la insensatez(n) , vanidad.


Demencia pende de corazón de joven, y(l) , vara y enseñanza, lejos de él.


Consagración de joven, según su camino(c) ; aun después que envejeciere, no se apartará de él.


En sus empeños cohibido será el jovencillo, con un santo; y recto, su camino(c) .


Y viendo Sara al hijo de Agar la egipcia jugando con Isaac su hijo, dijo a Abrahán:


Y aconteció, ellos caminando caminaban y hablaban; y he aquí que un carro de fuego y bridones de fuego, les dividieron en medio de entrambos; y asumido fue Elías en retemblor como al cielo.


Y si a alguno se le pelare la cabeza, calvo es; limpio es;


Y sanaron las aguas desde este día, según la palabra de Eliseo, la que habló.


Y dijo Elías a Eliseo: «Siéntate ahora aquí; porque Dios me ha enviado hasta Betel». Y dijo Eliseo: «¡Vive Señor y vive tu alma, si te he de abandonar!» Y vino a Betel.


Engañásteme, Señor; y me engañé(c) ; obligaste, y pudiste; he sido hecho en mofa; todo el día he pasado escarnecido;


pues, con mi amarga palabra seré reído; prevaricación y miseria invocaré; pues se ha convertido la palabra del Señor en oprobio para mí y en sarcasmo todo el día mío.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite