2 Salomón convocó a todos los líderes de Israel: a los generales y a los capitanes del ejército, a los jueces, y a todos los jefes políticos y de clanes.
2 Y habló Salomón a todo Israel: a los capitanes de millares y de centenas, y a los jueces, y a todos los príncipes de todo Israel, cabezas de las casas paternas.
2 Entonces Salomón convocó a todo Israel, a los jefes de millares y de centenas, a los jueces y a los príncipes de todo Israel, jefes de las casas paternas.
Y convocó David a todos los príncipes de Israel; a los príncipes de las tribus(a) y a todos los príncipes de los turnos diarios en torno del cuerpo del rey; y a los príncipes de los millares y de los centenares; y a los guardatesoros y a los sobre haberes de él y de toda la posesión del rey y de los hijos de él, con los cortesanos(b) ; y a los potentados y a los campeones del ejército, en Jerusalén.
Y los hijos de Israel, según su número: príncipes de las familias, quiliarcas y centuriones y escribas; los que servían al rey, y para toda palabra del rey, según divisiones; cada palabra del entrante y saliente, mes a mes; por todos los meses del año; distribución una(a) ; veinticuatro millares por sección.
Y dijo David el rey a toda la congregación: «Salomón, el hijo mío, a quien le ha elegido Señor, joven y tierno; y la obra, grande; pues no para hombre, la edificación; sino para el Señor Dios.
Y tomaron también ellos suertes, así como sus hermanos, hijos de Aarón delante del rey(d) y Sadoc y Ahimelec, y los príncipes de las familias de los sacerdotes y los levitas; patriarcas igualmente que sus hermanos los menores(e) .
Y fueron hallados los hijos de Eleazar más numerosos, en príncipes potentes, que los hijos de Itamar; y dividiólos a los hijos de Eleazar en príncipes para casas de familias, dieciséis; y para los hijos de Itamar, según casas de familias, ocho.
y díjoles: «Vosotros príncipes de familias de los levitas, santificaos y los hermanos vuestros; y subid el arca del Dios de Israel a donde le he preparado;
Y fue Salomón y toda la congregación, con él, a la altura, la de Gabaón; donde, allí, estaba el tabernáculo del testimonio de Dios; que hizo Moisés, un varón de Dios, en el desierto.