Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Timoteo 4:6 - Biblia Septuaginta al Español

6 Esto preceptuando a los hermanos, bello serás ministro de Cristo Jesús, nutriéndole con las palabras de la fe y de la bella doctrina, a la que han seguido.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Timoteo, si les explicas estas cosas a los hermanos, serás un digno siervo de Cristo Jesús, bien alimentado con el mensaje de fe y la buena enseñanza que has seguido.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Si explicas estas cosas a los hermanos, serás un buen servidor de Cristo Jesús, alimentado con las enseñanzas de la fe y de la sana doctrina que has seguido.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Indicando estas cosas a los hermanos, serás buen ministro de Jesús el Mesías, nutrido con las palabras de fe y de la buena doctrina que has seguido de cerca.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Si expones estas cosas a los hermanos serás un buen servidor de Cristo Jesús, alimentado con los principios de la fe y con la buena enseñanza que fielmente has seguido.

Gade chapit la Kopi




1 Timoteo 4:6
39 Referans Kwoze  

La palabra del Cristo inhabite en vosotros ricamente, en toda sabiduría, enseñando y (1 Cor. 10:31). amonestándoos, con salmos, himnos y cantares espirituales, en la gracia cantando, en vuestros corazones, a Dios.


Pero tú habla lo que corresponde a la sana doctrina;


Lo acerca de mí, todo os noticiará Tíquico, el amado hermano, y fiel ministro y consiervo en Señor;


Y él díjoles: «Por esto,(e) todo escriba instruido en el reino de los cielos símil es a un hombre dueño de casa, el cual saca de su tesoro cosas nuevas y viejas.»


Y, amonestaros quiero, que sabéis una vez(n) todo: que Jesús(o) ; al pueblo de tierra de Egipto salvando; lo segundo(p) a los no creyentes perdió;


Todo el que se desvía y no permanece en la doctrina del Cristo, a Dios no tiene; el que permanece en la doctrina, éste y al Padre y al Hijo tiene.


cual recién nacidos niños, la racional, indolosa leche ansiad; a fin de que en ella crezcáis en salud;


Pues habrá tiempo, cuando la santa doctrina no tolerarán; sino que, según los propios apetitos, se hacinarán maestros, picándoseles(a) el oído;


Pero tú has seguido la doctrina mía, la institución, el propósito, la fe, la longanimidad, la caridad, la paciencia,


Por la cual causa te recuerdo que reinflames el carisma de Dios, que hay en ti por la imposición de mis manos.


Si alguno enseña disidente y no se allega a sanas palabras: las de nuestro Señor Jesucristo, y a la, según piedad, doctrina,


Atiende a ti y a la doctrina; persiste en ello; que esto haciendo, y a ti mismo salvarás y a los que te oyen.


rameros, sodomitas, plagiarios, embusteros, perjuros; y si alguna otra cosa a la sana doctrina repugna,


y hemos enviado a Timoteo, el hermano nuestro y ministro de Dios en el Evangelio del Cristo, para confirmaros y exhortar sobre vuestra fe;


y no ateniéndose a la cabeza(f) ; de la cual todo el cuerpo, por los nexos y articulaciones suministrado(g) y conglomerado, crece con el crecimiento de Dios.


sólo que, a lo que hemos llegado(j) lo mismo sintamos, con regla andemos igual.


Y, para que también vosotros sepáis lo acerca de mí, qué hago; todo noticiaráos Tíquico, el amado hermano y fiel ministro en Señor;


sino en todo recomendándonos como de Dios ministros, en paciencia mucha, en tribulaciones, en necesidades, en angustias;


el que también nos ha capacitado ministros de Nuevo Testamento, no de letra, sino de espíritu; que la letra mata; pero el espíritu vivifica.


Por esto he enviado a vosotros a Timoteo; quien es mi hijo amado y fiel en Señor, que os recordará mis caminos, los en Cristo Jesús; según doquiera en toda iglesia enseño.


pero más audazmente(d) heos escrito en parte, como rememorándoos(e) , por la gracia la dada a mí por Dios,


Todo os he manifestado, pues los que así se fatigan, han de acoger a los enfermos(i) , y recordar las palabras del Señor Jesús, pues él dijo: «Bienaventurado es más bien dar que recibir».


Por lo cual velad, rememorando que un trienio noche y día no he cesado con lágrimas de amonestar a cada cual.


de los que reprueban tus palabras: consúmalos, y seráme tu palabra en alegría y gozo de mi corazón; pues tu nombre ha sido invocado sobre mí, Señor, Omnipotente.


Que dádiva buena os doy; mi ley no abandonéis.


le escuchará desde su cielo santo, en potencias la salud de su diestra.


pareció también a mí, que he seguido a par, desde atrás, todo exactamente, ordenadamente escribirte, óptimo Teófilo(b) ;


Y en estos días, levantándose Pedro en medio de los hermanos dijo (y era la turba de los nombres(g) en lo mismo(h) como ciento veinte):


¿Ministros de Cristo son? (desatinando hablo): más(l) yo: en trabajos más abundantemente, en prisiones más abundantemente; en golpes desmedidamente; en muertes a menudo.


Que a nadie tengo tan unánime(g) ; el cual noblemente lo acerca de vosotros procure;


Y la prueba de él conoced; de que, como a un padre un hijo, conmigo ha servido en el Evangelio.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite