Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 6:1 - Biblia Septuaginta al Español

1 Y aconteció en el año cuatrocientos ochenta(a) de la salida de los hijos de Israel, de Egipto, el año, el cuarto en el mes, el segundo de reinar el rey Salomón sobre Israel; edificó la casa al Señor. Y edificóle en siete años.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Fue a mediados de la primavera, en el mes de zif, durante el cuarto año de su reinado, que Salomón comenzó a construir el templo del Señor. Habían pasado cuatrocientos ochenta años desde el día en que el pueblo de Israel fue rescatado de su esclavitud en la tierra de Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 El año 480 después de la salida de los israelitas de Egipto, el cuarto año del reinado de Salomón en Israel, el segundo mes, el mes de Ziv, comenzó la obra de la Casa o Templo de Yavé.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 En el año cuatrocientos ochenta después de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el cuarto año del reinado de Salomón sobre Israel, en el mes de Ziv, que es el mes segundo,° aconteció que él comenzó a edificar la Casa de YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 El año cuatrocientos ochenta después de la salida de los israelitas del país de Egipto, el año cuarto del reinado de Salomón sobre Israel, en el mes de ziv, es decir, el segundo mes, Salomón comenzó a edificar el templo de Yahveh.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 6:1
26 Referans Kwoze  

Y Salomón edificóle casa.


también vosotros mismos, como piedras vivientes edificaos sobre ella, casa espiritual, en sacerdocio santo, a ofrecer espirituales hostias, aceptas a Dios por Jesucristo.


y a Salomón, mi hijo, da corazón bueno para hacer tus mandamientos, y tus testimonios y tus prescripciones, y para a término llevar la fábrica de tu casa.»


En el año cuarto fundóse la casa del Señor, en el mes de Ziv;


porque esperaba la que los fundamentos tiene ciudad, cuyo artífice y autor(g) , Dios.


Cristo, empero, viniendo sumo pontífice de los venideros bienes, por el mayor y más perfecto tabernáculo no hechizo; esto es: no de esta creación,


radicándoos y sobreedificándoos en él, y afianzándoos por la fe, según habéis aprendido, abundando, en él, en agradecimiento.


¿Y qué convenio a templo de Dios con ídolos? Pues nosotros templo de Dios somos vivientes; según dijo Dios: que habitaré en ellos e iréme caminando en ellos; y seré su Dios; y ellos serán mi pueblo.


¿O no sabéis que vuestro cuerpo y templo del en vosotros Santo Espíritu es; a quien tenéis de Dios; y que no sois vuestros?


Y los que están lejos de ellos vendrán, y edificarán en la casa del Señor; y conoceréis que el Señor Todopoderoso me ha enviado a vosotros. Y será, si escuchando escucharéis la voz del Señor, vuestro Dios».


habitando(f) en Hesebón y en todos los confines de ella, y en Aroer, y en los confines de ella y en todas las ciudades las junto al Jordán; trescientos años? ¿Y por qué no los has salvado en ese tiempo?


Y habló el Señor a Moisés en el desierto de Sinaí, en el tabernáculo del testimonio, en el primero del mes segundo, del año segundo de su salida de tierra de Egipto; diciendo:


y arrebatando gentes siete en tierra de Canaán, sorteó en herencia la tierra de ellos,


Y la casa que edificó el rey Salomón al Señor: sesenta(b) , en codos, su longitud; y veinte, en codos, su latitud; y veinticinco, en codos, su altura.


Y Yohanán engendró a Azarías; éste, sacerdote en la casa que edificó Salomón en Jerusalén.


Y esta palabra nos respondieron, diciendo: «Nosotros somos siervos del Dios del cielo y de la tierra y edificamos la casa que estaba edificada antes de ahora, años muchos, y un rey de Israel grande la edificó y la consumó para ellos.


Subid al monte y cortad madera y edificad la casa; y me complaceré en ella y me glorificaré», dijo el Señor.


y aconteció que, después de los cuatrocientos treinta años, salió todo el ejército de Señor de tierra de Egipto, de noche.


Y aconteció en aquel día sacó Señor a los hijos de Israel de tierra de Egipto.


Y esto(a) empezó, Salomón a edificar la casa de Dios: longitud: codos —la medida la primera de codos sesenta; y latitud —codos veinte.


E introdújome en el templo, al que midió el dintel: de codos seis el ancho, de acá, y de codos seis, la anchura del dintel, de acá;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite