Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Pedro 5:1 - Biblia Septuaginta al Español

1 A los ancianos, pues, a los entre vosotros exhorto, el coanciano y testigo de los de Cristo padecimientos; el también, de la que se ha revelar, gloria partícipe:

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Y ahora, una palabra para ustedes los ancianos en las iglesias. También soy un anciano y testigo de los sufrimientos de Cristo. Y yo también voy a participar de su gloria cuando él sea revelado a todo el mundo. Como anciano igual que ustedes, les ruego:

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Ahora me dirijo a sus Ancianos, dado que yo también soy anciano, y testigo de los sufrimientos de Cristo, y espero ser partícipe de la gloria que ha de manifestarse.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Exhorto pues a los ancianos entre vosotros (yo anciano también con ellos y testigo de los padecimientos del Mesías, que también soy participante de la gloria que va a ser revelada):

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Así, pues, a los presbíteros que están entre vosotros los exhorto yo, presbítero como ellos, con ellos testigo de los padecimientos de Cristo y con ellos participante de la gloria que se ha de revelar:

Gade chapit la Kopi




1 Pedro 5:1
38 Referans Kwoze  

¡vosotros, testigos de estas cosas!


Yo Juan, vuestro hermano y copartícipe en la tribulación, y reino y paciencia, en Jesús, estuve en la isla llamada Patmos, por la palabra de Dios y el testimonio de Jesús;


El anciano a la elegida señora(c) e hijos de ella, a quienes yo amo en verdad; y no yo sólo, sino también todos los que han conocido la verdad,


y, apareciendo el arquipastor, os llevaréis la inmarcesible de la gloria corona.


Amados, ahora hijos de Dios somos, y aún no ha parecido lo que seremos. Sabemos que, si él pareciere, semejantes a él seremos; porque le veremos, así como es.


para que la prueba de vuestra fe(c) mucho más preciosa que oro el que perece, aunque a fuego es probado; se halle, en loor, y gloria y honor, en revelación de Jesucristo;


Y, habiéndoles, por iglesias(e) , elegido ancianos, orando con ayunos, encomendáronlas al Señor, en quien habían creído.


lo que también hicieron, enviando a los ancianos, por mano de Bernabé y Saulo.


a quienes revelado fue que no para sí, pero para vosotros ministraban(e) lo que ahora se os ha anunciado por los que os han evangelizado por el Espíritu Santo(f) , enviado del cielo; lo que anhelan ángeles contemplar.


por el amor más bien ruego, tal siendo, como(b) Pablo: anciano, y ahora ya también encadenado de Jesucristo;


Por esta causa te dejé en Creta: para que, lo que falta, acabases de corregir; y constituyeses en cada ciudad ancianos(a) ; cual yo te ordené:


Por lo demás, guardada me está la de la justicia(c) corona, que me dará en aquél día, el justo juez; y no sólo a mí, sino también a todos los que han amado su aparición(d) .


Contra presbítero acusación no admitas, a no ser que con dos o tres testigos.


A anciano no increpes, sino exhorta, cual a padre; a jovencillos, cual a hermanos;


Pues sé que esto se me convertirá en salud, por vuestra plegaria y suministración del Espíritu de Jesucristo,


Pues sabemos que, si la terrena casa nuestra(a) de pabellón, se deshiciere, edificación de Dios tenemos: casa no hechiza, eterna en los cielos.


Y, al siguiente día, entraba Pablo con nosotros a Santiago; y todos juntáronse los ancianos.


Atended a vosotros y toda la grey en que a vosotros el Espíritu, el Santo, ha puesto por obispos(g) para apacentar la Iglesia de Dios; la que ha adquirido por la sangre la propia.


Y de Mileto enviando a éfeso, llamó a los ancianos de la Iglesia;


Y congregáronse los apóstoles y los ancianos a ver acerca de esta palabra.


Y, llegando a Jerusalén, fueron acogidos por la Iglesia, y los apóstoles y los ancianos; y anunciaron cuán grandes cosas hizo Dios con ellos.


«A este Jesús resucitó Dios; de lo cual todos nosotros somos testigos.


empezando del bautismo de Juan hasta el día que fue asumido de nosotros —testigo de su resurrección con nosotros se haga uno de éstos».


empero recibiréis fuerza, viniendo el Santo Espíritu sobre vosotros; y seréis mis testigos, y en Jerusalén, y en toda la Judea, y Samaria y hasta lo último de la tierra».


y confiamos, y nos complacemos más bien en desavecinarnos del cuerpo y avecinarnos al Señor,


y al autor de la vida matasteis; a quien Dios resucitó de muertos; de lo que nosotros testigos somos;


Por lo tanto; también nosotros, tanta teniendo, que nos cerca, nube de testigos, carga deponiendo toda y el cautivador pecado, por paciencia corramos la que se nos propone, lid,


sino que, por cuanto participáis de los de Cristo padecimientos, gozaos; para que también en la revelación de su gloria os gocéis, alborozándoos.


El anciano a Gayo, el amado, a quien yo amo en verdad.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite