Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 13:2 - Biblia Septuaginta al Español

2 Y, si tengo profecía, y supiere los misterios todos y toda ciencia; y, si tengo toda la fe, hasta montes trasladar, pero caridad no tengo, nada soy.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios -el saber más elevado-, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y toda la ciencia,° y si tuviera toda la fe, de tal manera que removiera montañas,° y no tuviera amor, nada soy.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Y si tengo el don de profecía y conozco todos los misterios y todo el saber; y tengo tanta fe como para mover montañas, pero no tengo amor, nada soy.

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 13:2
38 Referans Kwoze  

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque dios amor es.


Y, si diere de comer con todos mis bienes; y si entregare mi cuerpo a ser quemado, pero caridad no tengo, nada aprovecho.


Y él les dice: «Por vuestra poca fe; pues en verdad os digo: si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: «Pásate de acá a allá». Y se pasará, y nada os será imposible.


Si alguno no ama al Señor, sea anatema. Maranatá(d) .


Y, respondiendo Jesús, díjoles: «En verdad dígoos; si tuviereis fe y no vacilareis no sólo lo de la higuera haréis, sino que, si también a este monte dijereis; «Alzate y arrójate en el mar», se hará,


para lo cual podéis, leyendo, entender mi inteligencia en el misterio del Cristo;


Si las lenguas de los hombres yo hablara y de los ángeles, pero caridad no tengo, he sido hecho bronce retumbante o címbalo estrepitoso.


Y digo: en espíritu caminad, y concupiscencia de carne no satisfagáis, no.


el misterio(i) , el oculto desde los siglos y desde las generaciones; —y ahora ha sido descubierto a sus santos;


Pues, si cree alguno ser algo, nada siendo, engáñase a sí mismo;


Pero el fruto del espíritu es: caridad, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe,


Y estos mismos ha puesto Dios en la Iglesia: primero, apóstoles; segundo, profetas; tercero, maestros; después, virtudes; después, carismas de sanidades; socorros(i) , gobiernos(j) , géneros de lenguas.


La circuncisión nada es, y el prepucio nada es: sino observancia de mandamientos de Dios.


Y convenidamente(i) grande es el de la piedad(j) misterio; que manifestado fue en carne, justificado en espíritu(k) , visto de ángeles, predicado entre gentes, creído en el mundo, asumido en gloria(l) .


y por mí, para que se me dé palabra en abrimiento de mi boca, en libre habla, para manifestar el misterio del Evangelio;


Así a nosotros estime el hombre como ministros de Cristo y dispensadores de misterios de Dios.


Y al que os puede confirmar según mi evangelio y la predicación de Cristo Jesús, según la revelación del misterio por tiempos eternos silenciado;


Pues no quiero que vosotros ignoréis, hermanos, este misterio (para que no seáis en vosotros mismos prudentes(g) : que la ceguedad en parte a Israel aconteció, hasta que la plenitud(h) de las gentes entrare.


Y, viendo higuera una(d) a par del camino, vino a par de ella, y nada encontró en ella, sino hojas solamente y dícele: «No más, no, saldrá de ti fruto por el siglo».(e) Y secóse al punto la higuera.


Y él respondiendo, díjoles: «Porque a vosotros es dado conocer los misterios del reino de los cielos; mas a aquéllos no es dado.


Heme hecho insipiente: vosotros habéisme obligado. Pues yo debí de vosotros ser recomendado; pues en nada heme quedado atrás de los muy grandemente apóstoles; —aunque nada soy.


Así que, hermanos, celad el profetizar; y hablar no impidáis en lenguas;


De la comida, pues, de lo sacrificado a ídolos, sabemos que nada es el ídolo en el mundo, y que ningún Dios, sino uno.


Y había en Antioquía, en la existente Iglesia, profetas y maestros: y Bernabé, y Simeón, el llamado negro, y Lucio el cirenense, y Manahén de Herodes, el tetrarca colactáneo y Saulo.


Pero cierto estoy, hermanos míos, también yo mismo de vosotros que también vosotros mismos llenos estáis de bondad(c) , repletos de toda ciencia, que podéis también unos a otros amonestar,


Todo varón orando o profetizando,(a) cubierta cabeza teniendo, afrenta su cabeza(b) .


La caridad jamás cae(a) ; pero, sean profecías, anularánse; sean lenguas, cesarán, sea ciencia, anularáse.


El que habla lengua, a sí mismo edifica; pero el que profetiza, a la Iglesia edifica.


Y profetas dos o tres hablen, y los otros interroguen;


He aquí misterio os digo: todos no dormiremos; todos, empero, nos transformaremos,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite