Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Zacarías 6:12 - Biblia Martin Nieto

12 Y dile: Esto dice el Señor todopoderoso: He aquí un hombre cuyo nombre es Germen; bajo sus pasos todo germinará.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Dile: “El Señor de los Ejércitos Celestiales declara: ‘Este es el hombre llamado el Retoño. Él echará ramas desde donde está y construirá el templo del Señor’”.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Le hablarás así de parte de Yavé de los Ejércitos: Viene un hombre cuyo nombre es Brote, y sepan que algo brotará de él.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Y hablarás de él, diciendo: Así ha hablado YHVH Sebaot, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, brotará de sus raíces y edificará la Casa de YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 y dile: 'Así dice Yahveh Sebaot: un hombre llamado Germen, germinará donde está y edificará el templo de Yahveh.

Gade chapit la Kopi




Zacarías 6:12
37 Referans Kwoze  

Él me construirá un templo y yo consolidaré su trono para siempre.


Cuando los albañiles echaron los cimientos del templo del Señor, se presentaron los sacerdotes con sus ornamentos y sus trompetas, y los levitas, hijos de Asaf, con sus címbalos, para alabar al Señor, conforme a las disposiciones de David, rey de Israel.


El mes segundo del año segundo de su llegada al templo de Dios en Jerusalén, Zorobabel, hijo de Sealtiel; Josué, hijo de Yosadac, con el resto de sus hermanos, sacerdotes y levitas, y todos los que habían vuelto del destierro a Jerusalén, pusieron manos a la obra y encargaron a los levitas de veinte años para arriba la dirección de los trabajos del templo del Señor.


Un brote saldrá del tronco de Jesé, un vástago surgirá de sus raíces.


Aquel día el brote del Señor será ornamento y gloria, y el fruto de la tierra será orgullo y esplendor de los librados de Israel.


Creció ante él como un pimpollo, como raíz en tierra seca. Sin gracia ni belleza para atraer la mirada, sin aspecto digno de complacencia.


Vienen días -dice el Señor- en que yo suscitaré a David un vástago legítimo, que reinará como verdadero rey, con sabiduría, y ejercerá el derecho y la justicia en la tierra.


En aquel tiempo, en aquellos días, suscitaré a David un vástago legítimo, que ejecutará el derecho y la justicia en el país.


Habitarán la tierra que yo di a mi siervo Jacob, donde habitaron vuestros padres. Allí habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos siempre. David, mi siervo, será su príncipe eternamente.


Después me introdujo en la nave central y midió sus pilastras: tres metros de anchura por un lado y tres por el otro.


En aquel día levantaré la choza caída de David, repararé sus brechas, reedificaré sus ruinas y la reconstruiré como en otros tiempos,


Ellos pastorearán a Asiria con la espada y el país de Nemrod con el acero. Ellos nos librarán del asirio cuando invada nuestra tierra y ponga el pie en nuestro suelo.


Espada, despiértate contra mi pastor y contra el hombre de mi compañía, palabra del Señor omnipotente. Hiere al pastor y las ovejas se dispersarán, yo volveré mis manos aún contra los más débiles.


Escucha, pues, Josué, sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan delante de ti, porque vosotros sois hombres de presagio: Yo voy a hacer venir a mi siervo Germen.


Esto dice el Señor todopoderoso: 'Cobrad ánimo los que oís en estos días estas palabras de la boca de los profetas, desde el día en que fueron echados los cimientos del templo del Señor todopoderoso para reconstruir el santuario.


Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.


Al fin llegaron dos que dijeron: 'Éste dijo: Puedo derribar el templo de Dios y en tres días reedificarlo'.


'Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho por mano de hombre, y en tres días edificaré otro que no estará hecho por manos humanas'.


Los que pasaban por allí lo insultaban moviendo la cabeza y diciendo: '¡Bah! ¡Tú, que destruías el templo y lo edificabas en tres días,


El oficial, situado frente a él, al verlo expirar así, exclamó: 'Verdaderamente este hombre era hijo de Dios'.


gracias a la bondad misericordiosa de nuestro Dios, / por la que nos visitará / como el sol que nace de lo alto, /


Felipe encontró a Natanael y le dijo: 'Hemos encontrado a aquel de quien Moisés escribió en la ley y los profetas. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José'.


Jesús salió fuera, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Pilato les dijo: '¡Aquí tenéis al hombre!'.


Sabed, pues, hermanos, que por medio de éste se os anuncia el perdón de los pecados;


puesto que ha establecido un día en el que ha de juzgar al universo con justicia por medio de un hombre, a quien ha designado y acreditado ante todos al resucitarlo de entre los muertos'.


Nosotros somos colaboradores de Dios; vosotros, labrantío de Dios, edificio de Dios.


él, por el contrario, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la derecha de Dios,


éste, en cambio, posee un sacerdocio inmutable, porque permanece para siempre.


Considerad, pues, la dignidad de aquel a quien el mismo patriarca Abrahán dio la décima parte de lo mejor del botín.


En efecto, todo sumo sacerdote es instituido para ofrecer dones y sacrificios; por lo cual es necesario que éste tenga también algo que ofrecer.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite