Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 33:5 - Biblia Martin Nieto

5 Excelso es el Señor; en las alturas mora, y llena a Sión de derecho y justicia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Será exaltado Jehová, el cual mora en las alturas; llenó a Sion de juicio y de justicia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Aunque el Señor es muy grande y vive en el cielo, hará de Jerusalén el hogar de su justicia y rectitud.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Grande es Yavé, pues mora en las alturas, El llena a Sión de justicia y de derecho.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Excelso es YHVH, porque mora en lo alto, Él ha llenado a Sión de equidad y justicia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Excelso es Yahveh, que mora en lo alto; colma a Sión de equidad y de justicia.

Gade chapit la Kopi




Isaías 33:5
43 Referans Kwoze  

la diestra del Señor es poderosa, la diestra del Señor hace proezas.


Entonces Moisés y los israelitas cantaron al Señor este cántico: 'Cantaré al Señor que tan maravillosamente ha triunfado, caballo y caballero precipitó en el mar.


Tu diestra, Señor, gloriosa en la potencia; tu diestra, Señor, abate al enemigo.


Ahora reconozco que el Señor es más fuerte que todos los dioses, porque ha castigado a los egipcios, que tiranizaban a Israel'.


Y diréis aquel día: Dad gracias al Señor, invocad su nombre, proclamad sus proezas entre las naciones, repetid que su nombre es sublime.


Los ojos soberbios del hombre serán abatidos, y la arrogancia de los mortales se doblegará; sólo el Señor será exaltado el día aquel.


La arrogancia humana será humillada, el orgullo del hombre será abatido; sólo el Señor será exaltado el día aquel.


Aquel día se cantará este cántico en la tierra de Judá: Tenemos una ciudad fortificada; él ha puesto para protegernos murallas y defensas.


espíritu de justicia para el que se sienta a juzgar, y espíritu de fortaleza para el que rechaza a los que asaltan la puerta.


Pero el Señor espera la hora de otorgaros su gracia; por eso se levanta para apiadarse de vosotros, porque el Señor es un Dios de justicia; felices los que en él esperan.


He aquí que un rey reinará con justicia y príncipes gobernarán según derecho.


'Ahora me alzaré yo, dice el Señor; ahora surgiré y me erguiré.


Se hace botín como lo hacen los grillos, saltan sobre él como saltan las langostas.


Pero ahora, Señor, Dios nuestro, líbranos de sus manos, a fin de que todos los reinos de la tierra sepan que tú eres el único Dios'.


Pero el Señor omnipotente será exaltado al juzgar; el Dios santo su santidad mostrará al hacer justicia.


Despierta, despierta, vístete de tu fuerza, Sión; ponte tus vestidos más espléndidos, Jerusalén, ciudad santa. Pues ya no volverá a entrar en ti el incircunciso ni el impuro.


Esto dice el Señor: Guardad el derecho, practicad la justicia, porque mi salvación está para llegar y mi justicia para manifestarse.


Pues esto dice el altísimo, el excelso, el que habita una morada eterna y cuyo nombre es santo: Yo habito en una morada excelsa y santa, pero también estoy con el hombre arrepentido y humilde, para reanimar el espíritu de los humildes, para reconfortar el corazón afligido.


Tu pueblo será un pueblo de justos, para siempre poseerás la tierra, renuevo de la plantación del Señor, obra de mis manos, hecha para resplandecer.


Pues como la tierra echa sus brotes, como un huerto hace brotar lo sembrado, así el Señor Dios hará germinar la justicia y la alabanza ante todas las naciones.


a dar a todos los afligidos de Sión una diadema en lugar de ceniza, perfume de alegría en lugar del vestido de luto, alabanza en lugar de espíritu abatido. Se les llamará encinas de justicia, plantación del Señor para su gloria.


Esto dice el Señor: El cielo es mi trono y la tierra el escabel de mis pies. ¿Qué casa podríais construirme, y qué lugar para reposo mío?


Vienen días -dice el Señor- en que yo suscitaré a David un vástago legítimo, que reinará como verdadero rey, con sabiduría, y ejercerá el derecho y la justicia en la tierra.


En sus días se salvará Judá, e Israel vivirá en seguridad. Y éste será el nombre con que le llamarán: 'El Señor nuestra justicia'.


Esto dice el Señor todopoderoso, Dios de Israel: Todavía ha de emplearse esta expresión en la tierra de Judá y en sus ciudades cuando mejore yo su suerte: '¡Que el Señor te bendiga, sede de justicia, monte santo!'.


entonces todo Israel se salvará, como dice la Escritura: Vendrá el libertador de Sión, apartará los crímenes de Jacob.


pero al presente la pone más aún demostrando que él es justo y es quien justifica al que tiene fe en Jesús.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite