Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 20:35 - Biblia Martin Nieto

35 En todo os he mostrado que se debe trabajar así para socorrer a los necesitados, recordando las palabras de Jesús, el Señor: 'Hay más felicidad en dar que en recibir''.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

35 Y he sido un ejemplo constante de cómo pueden ayudar con trabajo y esfuerzo a los que están en necesidad. Deben recordar las palabras del Señor Jesús: “Hay más bendición en dar que en recibir”».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

35 Con este ejemplo les he enseñado claramente que deben trabajar duro para ayudar a los débiles. Recuerden las palabras del Señor Jesús: 'Hay mayor felicidad en dar que en recibir.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

35 En todo os mostré que, trabajando así, es necesario socorrer a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, pues Él mismo dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

35 En todo procuré enseñaros con mi ejemplo que así, con fatigas, hay que socorrer a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: 'Hay más felicidad en dar que en recibir''.

Gade chapit la Kopi




Hechos 20:35
28 Referans Kwoze  

El que hace caridad al pobre presta al Señor, él le recompensará su obra.


En cambio, el noble sólo nobleza guarda, y a nobles empresas se entrega.


¡Fortaleced las manos lánguidas, afirmad las rodillas vacilantes!


Curad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad a los leprosos, echad a los demonios: gratis lo habéis recibido, dadlo gratis.


Jamás dejé de anunciaros y enseñaros en público y por las casas todo cuanto os pudiera ser útil,


porque jamás dejé de anunciaros todo el plan de Dios.


Vosotros mismos sabéis que estas manos han provisto a mis necesidades y a las de los que andan conmigo.


Cuando terminó de hablar, se puso de rodillas y oró con todos ellos.


Nosotros, los fuertes, debemos sobrellevar las deficiencias de los débiles y no buscar lo que nos agrada a nosotros mismos.


Si otros usan este derecho con vosotros, ¿por qué, y con más razón, no podemos usarlo nosotros? Pero no hemos usado este derecho, y lo hemos soportado todo para no poner obstáculo alguno al evangelio de Cristo.


Y lo que hago, lo seguiré haciendo, para cortar todo pretexto a los que buscan ocasión para presumir de ser como yo.


Cuando estaba entre vosotros y necesité algo no fui carga para nadie, pues remediaron mi necesidad los hermanos llegados de Macedonia; me guardé muy bien y me seguiré guardando de ser carga para nadie.


¿En qué habéis sido menos que las demás iglesias, si no es en no haber sido yo una carga para vosotros? ¡Perdonadme este agravio!


Vosotros ya conocéis la generosidad de nuestro Señor Jesucristo, el cual siendo rico se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza.


El que robaba, que ya no robe más y que se ponga a trabajar honradamente con sus propias manos para tener con qué ayudar a los necesitados.


y a que con todo empeño os afanéis en vivir pacíficamente, ocupándoos en vuestros quehaceres y trabajando con vuestras propias manos, como os lo tenemos recomendado.


Hermanos, os pedimos también que corrijáis a los indisciplinados, que animéis a los cobardes, que sostengáis a los débiles y que seáis pacientes con todos.


No os olvidéis de hacer el bien y de compartir vuestros bienes con los demás, pues ésos son los sacrificios que agradan a Dios.


Acordaos de los presos, de los que sufren torturas, como si estuvieseis en su mismo cuerpo.


Porque se pusieron en viaje por amor a Cristo, sin recibir nada de los paganos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite