Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Ezequiel 34:4 - Biblia Martin Nieto

4 No habéis fortalecido a las débiles ni habéis curado a las enfermas; no habéis vendado a las heridas, no habéis hecho volver a las descarriadas ni buscado a las perdidas, sino que las habéis conducido con crueldad y violencia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 No han cuidado de las débiles; no se han ocupado de las enfermas ni han vendado las heridas; no salieron a buscar a las descarriadas y perdidas. En cambio, las gobernaron con mano dura y con crueldad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 No han reanimado a la oveja agotada, no se han preocupado de la que estaba enferma, ni curado a la que estaba herida, ni han traído de vuelta a la que estaba extraviada ni buscado a la que estaba perdida. Y a las que eran fuertes, las han conducido en base al terror.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma, ni vendasteis la perniquebrada, ni volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os enseñoreasteis de ellas con dureza y rigor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 No fortalecéis a las débiles, no curáis a las que están enfermas, no vendáis a las que están heridas, no traéis a las descarriadas, no buscáis a las perdidas, sino que las domináis con dureza y crueldad.

Gade chapit la Kopi




Ezequiel 34:4
24 Referans Kwoze  

¿Para qué golpearos todavía, si os seguís rebelando? Enferma está toda la cabeza, el corazón entero dolorido.


Pero él protestará el día aquel: Yo no soy médico, ni hay en mi casa pan ni manto; no me hagáis jefe del pueblo.


Nuestros guardianes están todos ciegos, no comprenden nada; son todos perros mudos, que no saben ladrar; siempre tumbados, sólo dormir les gusta.


¡Ay de aquel que edifica su casa con injusticias y sus pisos contra todo derecho; del que hace trabajar a su prójimo de balde, sin pagarle su salario;


¿No queda bálsamo en Galaad? ¿No hay allí ningún médico? ¿Por qué, pues, no ha adelantado la curación de la hija de mi pueblo?


Andaba éste entre los leones, se hizo un león joven, aprendió a atrapar la presa y a devorar hombres.


Devastó sus palacios, asoló sus ciudades; país y habitantes estaban espantados al oír su rugido.


Con grillos lo encerraron en jaula, lo llevaron al rey de Babilonia, que lo metió en una fortaleza, para que no se oyera más su rugido por los montes de Israel.


Buscaré la oveja perdida y haré volver a la descarriada; vendaré a la herida, fortaleceré a la flaca, cuidaré de la gorda y robusta; las apacentaré como es justo.


No ejercerás tu dominio sobre él arbitrariamente, sino que temerás a tu Dios.


Id a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


Pero los viñadores agarraron a los criados, y a uno le pegaron, a otro lo mataron y a otro lo apedrearon.


se pone a maltratar a sus compañeros, a comer y a beber con los borrachos,


Y al ver a la gente, se compadecía de ella, porque estaban cansados y decaídos como ovejas sin pastor.


no porque quiera controlar autoritariamente vuestra fe, pues os mantenéis firmes en ella, sino para contribuir a vuestra alegría.


Por lo cual, enderezad vuestras manos abatidas y vuestras rodillas debilitadas,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite