Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Ezequiel 17:16 - Biblia Martin Nieto

16 Vivo yo, dice el Señor Dios, que en el país del rey que le había dado el trono, cuyo juramento ha despreciado y cuyo pacto ha roto, allí, en Babilonia, morirá.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que morirá en medio de Babilonia, en el lugar donde habita el rey que le hizo reinar, cuyo juramento menospreció, y cuyo pacto hecho con él rompió.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 ¡No! Porque tan cierto como que yo vivo, dice el Señor Soberano, el rey de Israel morirá en Babilonia: el territorio del rey que lo puso en el trono y con quien hizo un tratado que despreció y no cumplió.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Por mi vida, palabra de Yavé, él morirá en el país del rey que lo puso en el trono, en la tierra de ese rey cuyo juramento despreció y cuya alianza rompió. Morirá en Babilonia.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 ¡Vivo Yo! dice Adonay YHVH, que en el territorio del rey que lo hizo rey, Cuyo juramento menospreció, y cuyo pacto con él rompió, En medio de Babilonia morirá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Por mi vida -oráculo del Señor Yahveh-, que morirá en la misma Babilonia, en la residencia del rey que lo puso en el trono, cuyo juramento despreció y cuya alianza rompió.

Gade chapit la Kopi




Ezequiel 17:16
25 Referans Kwoze  

Entonces el rey convocó a los gabaonitas y les habló (los gabaonitas no eran israelitas, sino un resto de los amorreos; pero los israelitas estaban ligados a ellos con juramento y, sin embargo, Saúl había intentado exterminarlos en su celo por Israel y Judá).


Y el rey de Babilonia, en lugar de Jeconías, puso por rey a Matanías, su tío, y le cambió el nombre en Sedecías.


Por eso, el Señor montó en cólera contra Jerusalén y contra Judá y los apartó de su presencia. Sedecías se rebeló contra el rey de Babilonia.


desprecia al criminal y honra a los que temen al Señor; el que, si jura en su perjuicio, ya no se desdice,


No tomarás el nombre del Señor en vano, porque el Señor no dejará sin castigo al que toma su nombre en vano.


Aarón extendió su mano sobre las aguas de Egipto, y las ranas subieron y cubrieron todo Egipto.


Entregaré también a Sedecías, rey de Judá, y a sus oficiales en manos de sus enemigos, de aquellos que buscan su muerte, en poder del ejército de Babilonia, que acaba de replegarse lejos de vosotros.


A Sedecías le sacó los ojos y lo aherrojó con una doble cadena de bronce para llevarlo luego a Babilonia.


Luego sacó los ojos a Sedecías y lo aherrojó con una doble cadena de bronce; finalmente, el rey de Babilonia lo llevó a Babilonia y lo metió en la cárcel, donde estuvo hasta el día de su muerte.


Pero yo tenderé mi red sobre él y quedará preso en mi redada; y le conduciré a Babilonia, a la tierra de los caldeos, pero no la verá y morirá allí.


Porque esto dice el Señor Dios: Te he pagado con arreglo a lo que hiciste, al menospreciar el juramento hasta el punto de quebrantar la alianza.


Miradla, está plantada; ¿podrá prosperar? O al soplar el viento del este, ¿no se secará? En el mismo suelo en que germinó se secará'.


Después escogió uno de estirpe real e hizo con él un pacto. Le obligó bajo juramento y se llevó a los magnates del país,


Palabras y palabras, vanos juramentos, pactos que hacen; la justicia brota como planta venenosa en los surcos del campo.


Yo vendré a juzgaros; seré testigo acusador contra los hechiceros, contra los adúlteros y los perjuros, contra los que explotan al jornalero, a la viuda y al huérfano y violan el derecho del extranjero sin ningún temor de mí -dice el Señor todopoderoso-.


Dijo a los jefes de tribu de Israel: 'Esto manda el Señor:


insensatos, desleales, sin amor y sin piedad;


los lujuriosos, los homosexuales, los traficantes de esclavos, los mentirosos, los que juran en falso; en una palabra, para todo el que se opone a la sana doctrina


desnaturalizados, desleales, calumniadores, desenfrenados, inhumanos, enemigos de todo lo bueno,


Tenemos que dejarles vivir, para no atraer sobre nosotros la cólera del Señor por el juramento que les hemos hecho'.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite