Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Deuteronomio 7:21 - Biblia Martin Nieto

21 No tiembles ante ellos, pues está contigo el Señor, tu Dios, el Dios grande y terrible.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 No desmayes delante de ellos, porque Jehová tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 »No, no les tengas miedo a esas naciones, porque el Señor tu Dios está contigo y él es Dios grande e imponente.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 No les tengas miedo, porque Yavé, tu Dios, Dios grande y terrible, está en medio de ti.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 No tiembles ante ellos, porque YHVH tu Dios está en medio de ti como Dios grande y terrible.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 No tiembles ante ellos, porque en medio de ti está Yahveh, tu Dios, el Dios grande y terrible.

Gade chapit la Kopi




Deuteronomio 7:21
35 Referans Kwoze  

Con él no hay más que brazos de carne; con nosotros está el Señor, nuestro Dios, pronto a socorrernos y combatir nuestros combates'. El pueblo cobró ánimo con las palabras de Ezequías, rey de Judá.


Y exclamé: '¡Ah Señor, Dios del cielo, Dios grande y terrible, que guardas la alianza y la fidelidad con los que te aman y observan tus mandamientos!


Donde oigáis el sonido del cuerno, corred allá para uniros a nosotros, y nuestro Dios luchará a nuestro lado'.


Y ahora, oh Dios nuestro, Dios grande, poderoso y terrible, que guardas la alianza y la misericordia, no tengas en poco todas las desgracias que han caído sobre nosotros, sobre nuestros reyes, nuestros jefes, nuestros sacerdotes, nuestros profetas, nuestros padres y todo tu pueblo, desde la época de los reyes de Asiria hasta el presente.


Dejad las armas, reconoced que yo soy Dios, por encima de las naciones, por encima de la tierra.


Un río y sus canales alegran la ciudad de Dios, la más santa morada del altísimo.


Dios está en medio de ella, no vacilará: Dios la socorrerá al despuntar la aurora.


Bramaron las naciones, vacilaron los reinos, él levantó su voz y la tierra se deshizo.


Pueblos todos, batid palmas, aclamad al Señor con gritos de alegría,


'Reconoced el poderío de Dios, su majestad sobre Israel, su potencia en las nubes'.


Dios es temible en el consejo de los santos, grande y terrible para todo su cortejo.


Porque el Señor es el Dios grande, el rey grande sobre todos los dioses.


Habitaré en medio de los israelitas y seré su Dios.


Rogué al Señor, mi Dios, e hice esta confesión: '¡Señor, Dios grande y terrible, que mantienes el pacto y la fidelidad a quienes te aman y guardan tus mandamientos!


de la tribu de Benjamín, Palti, hijo de Rafú;


y lo pondrán en conocimiento de los habitantes de esta tierra. Saben que tú, oh Señor, estás en medio de tu pueblo, que te dejas ver cara a cara, que tu nube se posa sobre ellos, que vas delante de ellos de día en columna de nube y de noche en columna de fuego.


No subáis, pues el Señor no os acompaña y seríais derrotados por vuestros enemigos.


No os rebeléis contra el Señor ni tengáis miedo de la gente de esa tierra, pues nos los comeremos como un bocado de pan. Ellos se han quedado sin defensa, y con nosotros está el Señor; no les tengáis miedo'.


Se amotinaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: '¡Esto ya es demasiado! Si todos los miembros de la comunidad son santos y el Señor está en medio de ellos, ¿por qué os levantáis vosotros por encima de toda la asamblea del Señor?'.


El Señor dijo a Moisés: 'No le temas, pues lo he entregado en tus manos, a él, a su pueblo y su territorio. Trátale como trataste a Sijón, rey de los amorreos, que habitaba en Jesbón'.


No veo iniquidad en Jacob, ni crimen alguno en Israel; el Señor, su Dios, está con él, y en él resuena la aclamación real.


pero si la nube permanecía pocos días sobre la tienda, entonces acampaban por orden del Señor y por orden suya levantaban el campamento.


quedarán al descubierto sus secretos íntimos y, postrado de rodillas, adorará a Dios y proclamará que Dios está verdaderamente entre vosotros.


El Señor, tu Dios, pone en tus manos esta tierra; sube y toma posesión de ella, como te ha dicho el Señor, Dios de tus padres. No temas ni te acobardes.


pues el Señor, vuestro Dios, es el Dios de los dioses y Señor de los señores, el Dios grande, fuerte y temible, que no admite acepción de personas ni se deja comprar con regalos.


Cuando salgas a hacer la guerra contra tus enemigos y veas los caballos y los carros de un pueblo más numeroso que tú, no tengas miedo de ello, pues el Señor, tu Dios, está contigo, el mismo que te sacó de Egipto.


Los ancianos de la ciudad lo llamarán y le hablarán. Si persiste en su negativa, diciendo: No quiero casarme con ella,


Pero aquel día montaré en cólera contra él, lo abandonaré y me esconderé de él. Un cúmulo de males y desgracias lo asaltará para devorarlo. Entonces dirá: Mi Dios ya no está conmigo; por eso me ocurren estas desgracias.


Y añadió: 'En esto conoceréis que en medio de vosotros está un Dios viviente que echará delante de vosotros al cananeo, al hitita, al heveo, al fereceo, al guirgaseo, al amorreo y al jebuseo:


El Señor dijo a Josué: 'No tengas miedo ni te acobardes. Toma contigo todos los hombres de guerra, levántate y sube contra Ay. Mira, yo pongo en tus manos al rey de Ay, a su pueblo, su ciudad y su tierra.


¡Ay de nosotros! ¿Quién nos salvará de la mano de este Dios poderoso? Es él quien castigó a Egipto con toda clase de plagas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite