Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Deuteronomio 5:10 - Biblia Martin Nieto

10 y hago misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Pero derramo amor inagotable por mil generaciones sobre los que me aman y obedecen mis mandatos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Pero mantengo mi favor por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 pero hago misericordia hasta con la milésima° de los que me aman y guardan mis mandamientos.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 pero extiendo mi misericordia por mil generaciones sobre aquellos que me aman y guardan mis mandamientos.

Gade chapit la Kopi




Deuteronomio 5:10
22 Referans Kwoze  

Pero el amor del Señor a sus fieles es eterno, y su justicia para todas sus generaciones,


No te postrarás ante ella ni le darás culto, porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad del padre en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


que conserva su fidelidad a mil generaciones y perdona la iniquidad, la infidelidad y el pecado, pero que nada deja impune, castigando la maldad de los padres en los hijos y en los nietos, hasta la tercera y cuarta generación'.


Tú otorgas tu favor a millares de generaciones y castigas la iniquidad de los padres tan sólo en los hijos que vienen después de ellos, Dios grande y poderoso, que te llamas 'el Señor todopoderoso',


Rogué al Señor, mi Dios, e hice esta confesión: '¡Señor, Dios grande y terrible, que mantienes el pacto y la fidelidad a quienes te aman y guardan tus mandamientos!


Yo soy el Señor, lento para la cólera y rico en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebeldía, pero que nada deja impune, pues castiga en los hijos el pecado de los padres hasta la tercera generación.


'Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.


Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que os mando.


Y sabemos que Dios ordena todas las cosas para bien de los que le aman, de los que han sido elegidos según su designio.


Si creemos en Cristo, da lo mismo estar o no estar circuncidados; lo que importa es la fe y que esta fe se exprese en obras de amor.


Guarda sus leyes y mandamientos, que yo te prescribo hoy, para que seas feliz tú y tus hijos después de ti y vivas largos años en la tierra que te da el Señor, tu Dios'.


Por haber escuchado estos mandamientos, haberlos guardado y puesto en práctica, el Señor, tu Dios, mantendrá contigo la alianza y la misericordia que juró a tus padres.


Reconoce, por tanto, que el Señor, tu Dios, es el verdadero Dios, el Dios fiel, que guarda la alianza y la misericordia hasta mil generaciones a los que lo aman y cumplen sus mandamientos,


Pero el que considera atentamente la ley perfecta de la libertad y persevera en ella, no como un oyente olvidadizo, sino como un activo cumplidor, será dichoso en practicarla.


Pero poned sumo empeño en cumplir los mandamientos y la ley que os mandó Moisés, siervo del Señor, en amar al Señor, vuestro Dios, seguir sus caminos, observar sus mandamientos, permanecer unidos a él y en servirlo con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma'.


pero si andamos en la luz, como él está en la luz, entonces estamos unidos unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos purifica de todo pecado.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite