Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Deuteronomio 4:24 - Biblia Martin Nieto

24 porque el Señor, tu Dios, es fuego abrasador, Dios celoso.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

24 El Señor su Dios es un fuego devorador; él es Dios celoso.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

24 Sepas que Yavé, tu Dios, es un fuego devorador, un Dios celoso.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

24 Porque YHVH tu Dios es fuego consumidor,° Él es Dios celoso.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

24 Porque Yahveh, tu Dios, es fuego devorador, Dios celoso.

Gade chapit la Kopi




Deuteronomio 4:24
28 Referans Kwoze  

Por eso, el Señor montó en cólera contra Jerusalén y contra Judá y los apartó de su presencia. Sedecías se rebeló contra el rey de Babilonia.


Tu mano alcanzará a tus enemigos, tu derecha caerá sobre los que te odian.


le indignaron con sus colinas, con sus ídolos excitaron sus celos.


En tu sublime majestad abates a tus adversarios; desatas tu furor, que cual paja los devora.


No te postrarás ante ella ni le darás culto, porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad del padre en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


Y la gloria del Señor aparecía a la vista de los israelitas como un fuego devorador sobre la cima de la montaña.


sube a la tierra que mana leche y miel; pero yo no subiré en medio de ti, porque eres un pueblo de cabeza dura, y yo te aniquilaría por el camino'.


No adorarás a otro Dios, porque el nombre del Señor es Celoso y él es un Dios celoso.


La luz de Israel se hará un fuego y su Santo una llama que prenderá y devorará sus abrojos y sus cardos en un día.


Mirad, el nombre del Señor viene de lejos, abrasa su cólera, oprime la nube de su humo. Sus labios rebosan de furor, y su lengua es un fuego que devora.


Pues desde hace tiempo está dispuesta en Tofet, preparada también para Moloc, una fosa honda y ancha, llena de paja y leña; el soplo del Señor, como un río de azufre, la prenderá.


Se estremecen en Sión los pecadores, el terror invade a los criminales. ¿Quién de nosotros podrá resistir ante el fuego abrasador; quién resistirá estas llamas eternas?


Yo soy el Señor, éste es mi nombre; no cederé mi gloria a ningún otro, ni mi honor a los ídolos.


Buscad al Señor y viviréis, no sea que invada como el fuego la casa de José y devore a Betel, sin que haya quien la apague.


El Señor es Dios celoso y vengador; el Señor se venga y se arma de ira, se venga el Señor de sus adversarios y se enfurece contra sus enemigos.


Ante su ira, ¿quién podrá resistir? ¿Quién se mantendrá cuando su cólera se inflama? Su furor se derrama como fuego, y las rocas se funden ante él.


Ni la plata ni el oro que poseen podrán salvarlos. En el día de la ira del Señor la tierra entera será devorada por el fuego de su celo, pues él destruirá y exterminará de improviso a todos los habitantes de la tierra.


Por eso, espérame - dice el Señor- el día en que me levante como testigo de cargo. Porque he decidido reunir a las gentes, congregar a los reinos, para derramar sobre ellos mi ira, todo el furor de mi cólera; por el fuego de mi celo será devorada toda la tierra.


'Fineés, hijo de Eleazar y nieto del sacerdote Aarón, ha apartado mi cólera de los israelitas, pues ha estado movido por mi mismo celo en medio de ellos. Por eso no he aniquilado yo en mi furor a los israelitas.


¿O queremos provocar celos al Señor? ¿Somos acaso más fuertes que él?


El Señor lo separará de las tribus de Israel para su perdición, según las maldiciones de la alianza escritas en este libro de la ley.


Lo provocaron con dioses extranjeros, / lo irritaron con acciones horribles.


No te postrarás ante ellas ni les darás culto, pues yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo las faltas de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,


pues el Señor, tu Dios, que está en medio de ti, es un Dios celoso, y la ira del Señor, tu Dios, se encendería contra ti y te haría desaparecer sobre la tierra.


Reconoce desde ahora mismo que es el Señor, tu Dios, quien va delante de ti como fuego devorador, que los destruirá. Él los derrotará delante de ti, y tú los desalojarás y los aniquilarás rápidamente, según la promesa del Señor.


Porque nuestro Dios es fuego devorador.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite