Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Deuteronomio 24:13 - Biblia Martin Nieto

13 sino que se la devolverás a la puesta del sol para que él, al acostarse, pueda arroparse con su manto y te bendiga. Ésta será una buena acción a los ojos del Señor, tu Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Sin falta le devolverás la prenda cuando el sol se ponga, para que pueda dormir en su ropa, y te bendiga; y te será justicia delante de Jehová tu Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Devuélvela a su dueño antes de que caiga el sol, para que pueda abrigarse durante la noche y te bendiga; y el Señor tu Dios te considerará justo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 sino que se lo devolverás a la puesta del sol y así él se acostará en su manto. El pobre te bendecirá y tú tendrás méritos a los ojos de Yavé, tu Dios.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Sin falta le devolverás la prenda cuando el sol se ponga, para que duerma con su ropa y te bendiga, y te será un acto justo delante de YHVH tu Dios.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 se la devolverás sin falta al ponerse el sol, para que él pueda acostarse en su manto. Así te bendecirá, y esto redundará en mérito tuyo ante Yahveh, tu Dios.

Gade chapit la Kopi




Deuteronomio 24:13
24 Referans Kwoze  

Abrán creyó al Señor, y el Señor le consideró como un hombre justo.


Todo lo da, lo reparte entre los pobres, su justicia permanece para siempre.


Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, se lo devolverás antes de la puesta del sol,


Entonces surgirá tu luz como la aurora y tus heridas curarán en seguida; tu justicia marchará ante ti y tras de ti la gloria del Señor.


oprime al pobre y al indigente, comete robos, no restituye la prenda, alza los ojos a los ídolos, practica cosas detestables,


no oprime a nadie, no se guarda la prenda, no comete robos, da su pan al hambriento y viste al desnudo,


si no oprime a nadie, devuelve la prenda al deudor, no comete robo, da su pan al hambriento y viste al desnudo;


devuelve la prenda, restituye lo que ha robado y procede con arreglo a mis preceptos de vida sin volver a cometer el delito, vivirá y no morirá.


el rey se decía: '¿No es ésta la gran Babilonia que yo he edificado para residencia real con mi inmenso poder y para gloria de mi majestad?'.


porque se acuestan junto a cualquier altar sobre ropas tomadas en prenda, y en la casa de su Dios beben el vino de las multas.


Si os indignáis, no lleguéis a pecar y que vuestra indignación cese ates de que se ponga el sol;


Si éste fuere pobre, no retendrás contigo la prenda ni siquiera una noche,


Págale cada día su salario, antes de ponerse el sol, pues es pobre y espera impacientemente su jornal. De lo contrario, apelará al Señor, y tú serás culpable.


Ésta será nuestra justicia: guardar y poner en práctica íntegramente estos mandamientos en presencia del Señor, nuestro Dios, como él nos lo ha ordenado.


La práctica religiosa pura y sin mancha delante de Dios, nuestro Padre, consiste en visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y en guardarse de los vicios del mundo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite