Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Deuteronomio 15:6 - Biblia Martin Nieto

6 Si el Señor, tu Dios, te bendice tal como lo ha prometido, prestarás a muchas naciones sin necesidad de tomar de ellas prestado. Dominarás a muchos pueblos, y ellos no te dominarán.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Ya que Jehová tu Dios te habrá bendecido, como te ha dicho, prestarás entonces a muchas naciones, mas tú no tomarás prestado; tendrás dominio sobre muchas naciones, pero sobre ti no tendrán dominio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 El Señor tu Dios te bendecirá tal como lo prometió. Prestarás dinero a muchas naciones, pero nunca tendrás necesidad de pedirles prestado. Tú gobernarás a muchas naciones, pero ellas no te gobernarán a ti.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 él te bendecirá como te tiene prometido; prestarás a muchas naciones y de nadie pedirás prestado, dominarás sobre muchas naciones y ninguna tendrá dominio sobre ti.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Porque YHVH tu Dios te bendecirá como te tiene prometido: prestarás a muchas naciones pero tú no tomarás prestado; dominarás a muchas naciones pero a ti no te dominarán.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Cuando Yahveh, tu Dios, te bendiga, como te ha dicho, prestarás a muchas naciones y tú no tendrás que tomar prestado de nadie; dominarás a numerosas naciones, y ellas no te dominarán a ti.

Gade chapit la Kopi




Deuteronomio 15:6
14 Referans Kwoze  

bendice la casa de tu siervo para que subsista eternamente en tu presencia; porque aquel a quien tú bendices, será bendito para siempre'.


Dominó sobre todos los reyes, desde el Éufrates hasta la tierra de los filisteos y hasta la frontera de Egipto.


que ha habido en Jerusalén reyes poderosos cuyo dominio se extendía sobre todo el territorio de Transeufratina y que recibían tributos, impuestos y derechos de paso.


Entonces tú los entregaste en manos de sus enemigos, que los oprimieron. En el tiempo de su tribulación clamaron a ti, y tú les escuchaste desde el cielo, y en tu gran bondad les diste liberadores que los salvasen de las manos de sus enemigos.


Dichoso el que se compadece y da prestado, y arregla sus asuntos con justicia.


El injusto pide prestado y no devuelve, mientras que el justo se compadece y da.


En todo tiempo se compadece y da prestado, sus hijos son una bendición.


El rico domina a los pobres, el que toma prestado es esclavo del que presta.


Pero vosotros amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar remuneración; así será grande vuestra recompensa y seréis hijos del altísimo, porque él es bueno con los desagradecidos y con los malvados.


con la condición de que escuches su voz y pongas por obra cuidadosamente todos los mandamientos que hoy te doy yo.


te prestará a ti, y tú no le prestarás a él; él será la cabeza, y tú la cola.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite