Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Deuteronomio 13:13 - Biblia Martin Nieto

13 Si oyes decir que en una de las ciudades que el Señor te ha dado para habitar en ellas,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 que han salido de en medio de ti hombres impíos que han instigado a los moradores de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que vosotros no conocisteis;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 que hay sinvergüenzas en medio de ti que llevan por mal camino a los habitantes de su ciudad, diciéndoles: “Vamos, rindamos culto a otros dioses”, dioses que hasta entonces tú no conocías.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Si te dicen respecto de alguna de las ciudades que Yavé te dará para habitar:

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 En medio de ti han surgido hijos de Belial° que han seducido a los habitantes de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a otros dioses (que vosotros no conocisteis),

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Si oyes decir que de una de las ciudades que Yahveh, tu Dios, te da para que habites en ella,

Gade chapit la Kopi




Deuteronomio 13:13
24 Referans Kwoze  

Semeí profería estos insultos: '¡Vete, vete, hombre sanguinario y perverso!


Se encontraba allí un hombre perverso, llamado Sebá, hijo de Bicrí, un benjaminita, que tocó la trompeta y dijo: 'Nosotros no tenemos parte con David, nosotros no tenemos herencia con el hijo de Jesé. ¡Cada uno a sus tiendas, Israel!'.


Pero los inicuos son todos como espinas del desierto, que no se los agarra con la mano;


Poned ante él dos hombres perversos que atestigüen contra él así: Ha maldecido a Dios y al rey. Sacadle luego fuera, y matadle a pedradas'.


Llegaron luego los dos hombres perversos y, encarándosele, testificaron ante la asamblea de esta suerte: 'Nabot ha maldecido a Dios y al rey'. Entonces lo sacaron fuera de la ciudad y lo mataron a pedradas.


Pues cuando Israel se separó de la casa de David y proclamó rey a Jeroboán, hijo de Nabat, Jeroboán hizo que Israel se apartara del Señor y pecara gravemente.


y se le han unido unos hombres miserables y perversos que se impusieron a Roboán, hijo de Salomón, pues era joven todavía y tímido y no los pudo resistir.


Vosotros sois hijos del diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Él fue homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad, pues no hay verdad en él. Cuando dice mentira, habla según su propia naturaleza, porque es mentiroso y padre de la mentira.


¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial, o qué parte tiene el fiel con el pagano?


Al saberlo, todo Israel será presa del temor y dejarán de practicar tal perversidad.


hombres malvados inducen a sus conciudadanos a servir a otros dioses desconocidos para vosotros,


Si aparece entre vosotros un profeta o un soñador, si te propone una señal o un prodigio,


El profeta y el soñador deberán morir, pues han predicado la rebelión contra el Señor, vuestro Dios, que os sacó de Egipto y os libertó de la casa de la esclavitud, queriendo apartaros del camino por donde el Señor, tu Dios, os ha mandado ir. Así harás desaparecer el mal de en medio de ti.


y esto llega a tu conocimiento, harás una escrupulosa investigación, y si el rumor se confirma y el hecho es verdadero, si se cometió en Israel tal abominación,


Cuando mires al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todos los astros del firmamento, no te dejes seducir hasta postrarte ante ellos para rendirles adoración. El Señor, tu Dios, los ha dado en suerte a todos los pueblos que hay bajo los cielos.


Han surgido de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; porque si hubieran sido de los nuestros, hubieran permanecido con nosotros; pero ha sucedido esto para que se manifieste que todos éstos no eran de los nuestros.


En esto se distinguen los hijos de Dios y los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es de Dios, ni el que no ama a su hermano.


Estos son los que provocan discordias, hombres sensuales, privados del Espíritu.


Cuando más contentos estaban, unos hombres pervertidos de la ciudad empezaron a dar golpes a la puerta y a decir al anciano dueño de la casa: 'Sácanos al hombre que ha entrado en tu casa para que abusemos de él'.


Entregad a esos hombres perversos que hay en Guibeá para que los matemos y hagamos desaparecer el mal de en medio de Israel'. Pero los de Benjamín no hicieron caso a sus hermanos, los israelitas.


Pero unos malvados dijeron: '¿Y éste es el que nos va a salvar?'. Lo despreciaron y no le rindieron honores. Mas Saúl ni se dio por enterado.


Los hijos de Elí eran unos disolutos; no se cuidaban del Señor,


Piensa y mira lo que debes hacer, porque está decidida la ruina de nuestro amo y de toda su casa; él es tan insensato que no se le puede hablar'.


No haga caso mi señor de este hombre insensato, de Nabal, porque hace honor a su nombre. Se llama Nabal, y verdaderamente es un insensato. Tu sierva no vio a los jóvenes que mi señor envió.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite