Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Crónicas 25:19 - Biblia Martin Nieto

19 Como has derrotado a Edón, te has engreído. Goza de tu gloria y quédate en tu casa. ¿Por qué quieres acarrearte la desgracia, y que caigas tú y Judá contigo?'.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

19 Tú dices: He aquí he derrotado a Edom; y tu corazón se enaltece para gloriarte. Quédate ahora en tu casa. ¿Para qué provocas un mal en que puedas caer tú y Judá contigo?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 »Tú dices: “He derrotado a Edom”, y estás muy orgulloso de eso; pero mi consejo es que te quedes en casa. ¿Para qué causar problemas que solo te traerán calamidad a ti y al pueblo de Judá?».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Tú te dices: 'He derrotado a Edom. Por esto te sientes muy glorioso, pero quédate ahora en tu casa. ¿Por qué exponerte a una calamidad y a caer tú y Judá contigo?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Tú dices: He aquí he vencido a Edom, y con eso tu corazón se enaltece. Ahora, quédate en tu casa, pues ¿por qué habrás de meterte en conflictos contra la adversidad, y caer tú y Judá contigo?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Tú te has dicho: 'He derrotado a Edom' y con esto, tu corazón se ha engreído. Disfruta de esa gloria, pero quédate en tu casa. ¿Para qué provocar una desventura, en la que vas a caer tú y Judá contigo?'.

Gade chapit la Kopi




2 Crónicas 25:19
19 Referans Kwoze  

Pero Amasías no hizo caso, porque así estaba dispuesto por el Señor, que quería entregarlo en manos de Joás, por haberse ido tras los dioses de Edón.


Al sentirse poderoso, se llenó de soberbia, lo que fue su perdición. Fue infiel al Señor y entró en el templo a ofrecer incienso sobre el altar de los perfumes.


Pero Ezequías no correspondió al favor recibido, sino que se llenó de soberbia, por lo que la ira del Señor se encendió contra él, contra Judá y contra Jerusalén.


y Necó mandó a decirle: '¿Qué tengo yo que ver contigo, rey de Judá? No es contra ti contra quien voy; es contra otra nación con la que estoy en guerra, y Dios me ha dicho que me dé prisa. No te opongas a Dios, que está conmigo, no sea que te destruya'.


El orgulloso provoca peleas, la sabiduría está con los que se dejan aconsejar.


El preludio de la ruina es el orgullo; el preludio de la caída, el espíritu altanero.


Los labios del necio provocan querellas, su boca atrae los golpes.


Es un honor para el hombre evitar las contiendas, pero todo insensato se da a la disputa.


Es coger a un perro por las orejas entrometerse en pleito de otro.


El hombre envidioso suscita querellas, el que confía en el Señor prosperará.


quien quiera presumir, que presuma de esto: De tener inteligencia y conocerme, porque yo soy el Señor, que hago misericordia, derecho y justicia en la tierra. Sí, esto es lo que me agrada -dice el Señor-.


Después de aniquilar a este ejército, el rey del sur se inflará de soberbia, aplastará aún a millares de hombres, pero no durará su fuerza.


El que no es justo sucumbirá, pero el justo por su fidelidad vivirá.


O ¿qué rey, si va a ir a la guerra contra otro, no se sienta antes a considerar si puede enfrentarse con diez mil al que viene contra él con veinte mil?


para que nadie presuma delante de Dios.


no te ensoberbezcas en tu corazón ni te olvides del Señor, tu Dios, que te ha sacado de Egipto, de la casa de la esclavitud;


Pero da una gracia mayor, según dice la Escritura: Dios resiste a los soberbios, pero da la gracia a los humildes.


De igual manera vosotros, jóvenes, vivid sumisos a los ancianos. Revestíos todos mutuamente de humildad, como servidores unos de los otros; porque Dios se enfrenta a los soberbios, pero da su gracia a los humildes.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite