Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Proverbios 8:15 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

15-16 Yo hago que actúen con justicia reyes, príncipes y gobernantes.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Por mí reinan los reyes, Y los príncipes determinan justicia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Gracias a mí reinan los reyes y los gobernantes dictan decretos justos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Por mí reinan los reyes y sus ministros deciden con justicia.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Por mí reinan los reyes, Y los príncipes administran justicia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Por mí los reyes reinan y los gobernantes dictan justicia,

Gade chapit la Kopi




Proverbios 8:15
27 Referans Kwoze  

¡Bendito sea tu Dios, a quien le agradó tu conducta y te hizo rey de Israel para que gobiernes con justicia! No hay duda, ¡Dios ama a Israel!»


Todo el pueblo de Israel escuchó cómo el rey había solucionado este problema. Así Salomón se ganó el respeto del pueblo, porque ellos se dieron cuenta de que Dios le había dado sabiduría para ser un buen rey.


7 (21) Cuando Hiram escuchó el pedido de Salomón, se puso muy contento y dijo: «¡Bendito seas Dios de Israel, porque le diste a David un hijo tan sabio para gobernar esa gran nación!»


»Sin embargo, de entre todos los hijos que Dios me ha dado, él eligió a Salomón como rey para que gobierne en su nombre sobre Israel.


Entonces Dios le respondió a Salomón: —Lo normal hubiera sido que me pidieras mucho dinero, poder y fama; o que te permitiera vivir por muchos años y destruyera a todos tus enemigos. Sin embargo, has pedido sabiduría e inteligencia para reinar sobre mi pueblo.


Ustedes los reyes, pónganse a pensar; déjense enseñar, gobernantes de la tierra.


Dios nuestro, tú eres un rey poderoso que ama la justicia; has establecido la igualdad; has actuado en Israel con rectitud y justicia.


El rey que hace justicia da seguridad al país; el que solo cobra impuestos lleva el país a la ruina.


”Haré que los jueces y consejeros vuelvan a ser honrados y sinceros. Se volverá a decir que en Jerusalén se practica la justicia y que su gente me es fiel.


Cuando llegue ese día, en el momento preciso nombraré a un rey de la familia de David, que reinará con honradez y justicia.


Tú eres el Dios de la historia. Todo en el mundo sucede porque quieres que suceda. A unos los haces reinar, y a otros los quitas del trono. Tú haces que los sabios entiendan los misterios más profundos. Donde tú te encuentras no hay lugar para las sombras, porque la luz eres tú.


25 (22) Usted ya no vivirá con la gente, sino que vivirá con los animales, y comerá hierba como ellos. Se bañará con el rocío del cielo, y así estará usted durante siete años. Al final de esos siete años, Su Majestad reconocerá que solo el Dios altísimo gobierna a todos los reinos del mundo, y que solo él puede hacer rey a quien él quiere.


32 (29) No vivirás ya entre la gente, sino que vivirás siete años entre los animales. Comerás hierba del campo, como ellos, hasta que reconozcas que el Dios altísimo es el único rey de este mundo. Solo Dios puede hacer rey a quien él quiere que sea rey».


Pero él se acercó y les dijo: «Dios me ha dado todo el poder para gobernar en todo el universo.


Solo Dios puede darle autoridad a una persona, y es él quien les ha dado poder a los gobernantes que tenemos. Por lo tanto, debemos obedecer a las autoridades del gobierno.


Entonces vi el cielo abierto, y allí estaba un caballo blanco. El que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, porque era justo cuando gobernaba o cuando iba a la guerra.


En su manto, y sobre el muslo, llevaba escrito este título: «El rey más poderoso de todo el universo».


Dios le dijo a Samuel: —¿Hasta cuándo vas a estar triste por Saúl? Yo lo he rechazado, así que ya no será rey. Mejor ve a Belén, donde vive Jesé. Ya he elegido a uno de sus hijos para que sea rey de Israel. Lleva aceite contigo y derrámaselo en la cabeza como símbolo de mi elección.


Cuando Saúl y su sirviente iban entrando al pueblo, Samuel vio a Saúl. En ese momento Dios le dijo a Samuel: «Este hombre va a reinar sobre mi pueblo».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite