Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Proverbios 27:23 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

23-25 Las riquezas no son eternas ni el dinero dura para siempre. Las cosechas se acaban, y la hierba se seca. Por eso, cuida bien tus rebaños.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

23 Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Mantente al tanto del estado de tus rebaños y entrégate de lleno al cuidado de tus ganados,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 Infórmate bien del estado de tu rebaño, cuida tu ganado,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

23 Observa bien el aspecto de tus ovejas, Y fíjate en tus rebaños,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Atiende al aspecto de tu grey, dedica atención a tu rebaño,

Gade chapit la Kopi




Proverbios 27:23
16 Referans Kwoze  

Pero Jacob le dijo: —De ningún modo, hermano mío. Tú sabes que los niños se cansan rápido. Además, debo tener cuidado con las ovejas y las vacas que están criando. Si las hago caminar un día más, todas ellas se morirán.


Además, cavó muchos pozos y construyó torres en el desierto, pues tenía mucho ganado, tanto en el desierto como en la llanura. A Ozías le gustaba mucho cultivar la tierra; por eso tenía muchos campesinos que cultivaban los campos y viñedos, tanto en la región montañosa como en sus huertas.


Si piensas construir tu casa, atiende primero a tus negocios, y no desatiendas a tu familia.


Lo que vi jamás se me olvidó, y de allí saqué una lección:


Dios les dice a las naciones: «Escuchen mi mensaje. Digan a las islas lejanas que yo dispersé a Israel, pero que volveré a reunirlo. Ahora voy a cuidarlos, como cuida el pastor a sus ovejas.


»Así como un buen pastor va en busca de las ovejas perdidas, también yo iré en busca de mi pueblo. Lo traeré de los lugares por donde se perdió un día oscuro y lleno de nubes.


y les aseguro que seré como un pastor para ustedes, mis ovejas».


El que cuida la entrada le abre, y el pastor llama a cada una de sus ovejas por nombre, y ellas reconocen su voz. Luego el pastor las lleva fuera del corral,


Más tarde, Moisés le dijo al pueblo: «Piensen bien en todo lo que les he enseñado, y ordenen a sus hijos y a sus hijas que obedezcan cada uno de estos mandamientos.


Cuiden ustedes de las personas que Dios dejó a su cargo, pues ellas pertenecen a Dios. Cuídenlas, como cuida el pastor a sus ovejas. Háganlo por el gusto de servir, que es lo que a Dios le agrada, y no por obligación ni para ganar dinero.


Cuando Eliab, que era el hermano mayor de David, escuchó la conversación de David con los soldados, se enojó muchísimo y le preguntó a David: —¿A qué viniste? ¿Con quién dejaste tus pocas ovejas en el desierto? Yo sé bien que eres un mentiroso y un malvado. Solo viniste a ver la batalla.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite