Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Mateo 5:7 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

7 Dios bendice a los que son compasivos, pues él será compasivo con ellos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Dios bendice a los compasivos, porque serán tratados con compasión.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Felices los compasivos, porque obtendrán misericordia.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Gade chapit la Kopi




Mateo 5:7
37 Referans Kwoze  

Estos tres les dieron a David y a su gente camas, jarras y ollas de barro. También les dieron trigo, cebada, harina, grano tostado, habas, lentejas,


Tú eres fiel con los que te son fieles, y tratas bien a quienes bien se comportan.


Como son bondadosos, justos y compasivos, guiarán a la gente honrada como una luz en la oscuridad.


Siempre que ayuda a los pobres, lo hace con generosidad; en todo sale triunfante, y levanta la cabeza con orgullo.


25 (26) Tú eres fiel con los que te son fieles, y tratas bien a quienes bien se comportan.


Cuando la gente honrada regala algo, siempre lo hace con generosidad; sus hijos son una bendición.


Compadécete de los demás y te harás bien a ti mismo; pero si les haces daño, el daño te lo harás tú.


El que es generoso, progresa; el que siembra, también cosecha.


No debes despreciar al amigo; ¡si eres bueno con los pobres, Dios te bendecirá!


Prestarle al pobre es como prestarle a Dios. ¡Y Dios siempre paga sus deudas!


Isaías dijo: «Muere la gente honrada y a nadie le llama la atención; desaparece la gente buena y nadie entiende que la muerte los libra de sus males.


27 (24) »Yo le aconsejo a Su Majestad que deje de hacer lo malo, y que ayude a la gente pobre y necesitada. Tal vez así pueda vivir Su Majestad tranquilo y feliz.


Tiempo después, Gómer volvió a quedar embarazada y tuvo una hija. Entonces Dios le dijo a Oseas: «A esta niña la llamarás Lo-ruhama, que quiere decir “no-compadecida”, porque no volveré a perdonar ni a tener compasión de los habitantes del reino de Israel.


1 (3) El día que vuelvan, los hombres serán llamados “Pueblo de Dios”, y las mujeres serán llamadas “Compadecidas”».


23 (25) Te daré la tierra, y serás solamente para mí. Y te diré: “No eras mi pueblo, pero ahora ya lo eres”; Tú, por tu parte, me dirás: “¡Y tú eres mi Dios!”»


Pero ya Dios les ha dicho qué es lo mejor que pueden hacer y lo que espera de ustedes. Es muy sencillo: Dios quiere que ustedes sean justos los unos con los otros, que sean bondadosos con los más débiles, y que lo adoren como su único Dios.


»Cuando oren, perdonen todo lo malo que otra persona les haya hecho. Así Dios, su Padre que está en el cielo, les perdonará a ustedes todos sus pecados.


»Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Si lo hacen, el Dios altísimo les dará un gran premio, y serán sus hijos. Dios es bueno hasta con la gente mala y desagradecida.


En el pasado, ustedes desobedecieron a Dios. Pero ahora que los judíos no han querido obedecerlo, Dios se ha compadecido de ustedes.


Para los solteros y las solteras, no tengo ninguna orden del Señor Jesucristo. Solo les doy mi opinión, y pueden confiar en mí, gracias al amor con que Dios me ha tratado.


Dios es bueno y nos permite servirle. Por eso no nos desanimamos.


Por el contrario, sean buenos y compasivos los unos con los otros, y perdónense, así como Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo.


Dios los ama mucho a ustedes, y los ha elegido para que formen parte de su pueblo. Por eso, vivan como se espera de ustedes: amen a los demás, sean buenos, humildes, amables y pacientes.


Antes yo ofendía a Jesucristo, lo perseguía y lo insultaba. Aun así, él confió en mí. Y es que Dios fue bueno conmigo y me perdonó, pues yo todavía no creía en Cristo ni sabía lo que estaba haciendo.


Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama.


Dios es justo, y nunca olvidará lo que ustedes han hecho, y siguen haciendo, para ayudar a su pueblo elegido. De esa manera, ustedes también demuestran que aman a Dios.


Porque Dios no tendrá compasión de quienes no se compadecieron de otros. Pero los que tuvieron compasión de otros, saldrán bien del juicio.


En cambio, los que tienen la sabiduría que viene de Dios, no hacen lo malo; al contrario, buscan la paz, son obedientes y amables con los demás, se compadecen de los que sufren, y siempre hacen lo bueno; tratan a todos de la misma manera, y son verdaderos cristianos.


Antes, ustedes no eran nada, pero ahora son el pueblo de Dios. Antes, Dios no les tenía compasión, pero ahora los ama mucho.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite