Mateo 1:22 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual22-25 Cuando José despertó, obedeció al ángel de Dios y se casó con María. Pero no durmieron juntos como esposos antes de que naciera el niño. Y cuando este nació, José le puso por nombre Jesús. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que Dios había dicho por medio del profeta Isaías: «¡Presten atención! Una joven virgen quedará embarazada, y tendrá un hijo. Y llamarán a ese niño Emanuel.» Este nombre significa «Dios está con nosotros». Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196022 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente22 Todo eso sucedió para que se cumpliera el mensaje del Señor a través de su profeta: Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta: Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion22 Y todo esto aconteció para que se cumpliera lo dicho por el Señor mediante el profeta, cuando dice: Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197522 Todo esto sucedió en cumplimiento de lo que había dicho el Señor por el profeta: Gade chapit la |
En el primer año del gobierno de Ciro, rey de Persia, este rey dio la siguiente orden a todos los habitantes de su reino: «El Dios de los cielos, que es dueño de todo, me hizo rey de todas las naciones, y me encargó que le construya un templo en la ciudad de Jerusalén, que está en la región de Judá. Por tanto, todos los que sean de Judá y quieran reconstruir el templo, tienen mi permiso para ir a Jerusalén. El Dios de Israel vive allí, y los ayudará. »Todos los que decidan ir a Jerusalén para trabajar en la reconstrucción, recibirán de sus vecinos ayuda en dinero, mercaderías y ganado. También recibirán donaciones para el templo de Dios». Ciro, rey de Persia Con esta orden se cumplió la promesa que Dios había hecho por medio del profeta Jeremías.
Dios había prometido enviarnos a su Hijo. Así lo habían anunciado sus profetas en la Biblia. Esas buenas noticias nos dicen que su hijo Jesucristo vino al mundo como descendiente del rey David. Jesucristo murió, pero Dios lo resucitó por el poder de su Espíritu, y con eso demostró que Jesucristo es el poderoso Hijo de Dios.