Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 59:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 Isaías dijo: «Dios tiene poder para salvar y tiene buenos oídos para oír.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 ¡Escuchen! El brazo del Señor no es demasiado débil para no salvarlos, ni su oído demasiado sordo para no oír su clamor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 No, no es que el brazo de Yavé no alcance a salvar, ni que su oído esté demasiado sordo para oír.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 He aquí que no se ha acortado la mano de YHVH de modo que no puede salvar, Ni su oído se ha endurecido de modo que no puede oír.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Mirad que no es demasiado corta la mano de Yahveh para salvar, y no es demasiado duro su oído para oír;

Gade chapit la Kopi




Isaías 59:1
17 Referans Kwoze  

¿Hay algo que yo no pueda hacer? El año que viene, por estos días, volveré a visitarte, y para entonces Sara ya será madre.


Si Dios nos dio la vista y el oído, ¡de seguro él puede ver y oír!


Dios dijo: «Israelitas, cuando vine a buscarlos, no los encontré; cuando los llamé, no me respondieron. Yo no los abandoné, ni los vendí como esclavos para pagar deudas; lo hice por causa de sus pecados. »Pero tengo el poder para salvarlos y rescatarlos. Yo cubro los cielos de oscuridad como si se vistieran de luto. Basta una simple orden mía para que el mar y los ríos se sequen, para que por falta de agua los peces se mueran y se pudran».


»Si me llaman, yo les responderé; si gritan pidiendo ayuda, yo les diré: “Aquí estoy”. Si dejan de maltratar a los demás, y no los insultan ni los maldicen;


»Confunde la mente de este pueblo; que no pueda ver ni oír ni tampoco entender. Así no podrá arrepentirse, y yo no lo perdonaré».


¿Quién es ese que llega desde Bosrá, la capital del reino de Edom, con las ropas teñidas de rojo? ¿Quién es ese que está tan bien vestido y avanza con una fuerza terrible? Soy yo, el Dios de Israel, el que anuncia la victoria y tiene poder para salvar.


Antes de que me llamen, yo les responderé; antes de que terminen de hablar, ya los habré escuchado.


»Dios de Israel, todos saben que somos tuyos, y que vives con nosotros. ¡No nos abandones! Nos parece que estás confundido, que eres un guerrero sin fuerzas, incapaz de salvar a nadie».


«Dios de Israel, tú, con tu extraordinario poder, has creado el cielo y la tierra. ¡No hay nada que tú no puedas hacer!


Estoy tan enojado que voy a castigarlos sin ninguna compasión. A gritos me pedirán que los perdone, ¡pero no les haré caso!»


Pero Dios le dijo a Moisés: —¿Tú crees que no puedo hacerlo? Pues ahora verás si cumplo o no con mi palabra.


Pues no aprende ni piensa, sino que cierra los ojos para no ver, y se tapa los oídos para no oír. Si hiciera lo contrario, entendería mi mensaje, cambiaría su manera de vivir, ¡y yo la salvaría!”


Jesús puede salvar para siempre a los que, por medio de él, quieren ser amigos de Dios. Pues vive eternamente, y siempre está pidiendo a Dios por ellos.


Cuando el resto del ejército israelita regresó al campamento, los jefes del pueblo se preguntaban: «¿Por qué dejó Dios que los filisteos nos derrotaran? ¡Vamos a Siló a traer el cofre del pacto! ¡Así Dios nos salvará de nuestros enemigos!»


Entonces se arrepentirán de haber pedido un rey, pero Dios ya no los escuchará.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite