Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 52:3 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

3 »Ustedes fueron vendidos por nada, y ahora, sin dinero serán liberados.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Pues esto dice el Señor: «Cuando te vendí al destierro, no recibí pago alguno; ahora puedo redimirte sin tener que pagar por ti».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Sí, así se expresa Yavé: Así, como ustedes fueron gratuitamente vendidos, así serán comprados sin plata.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Porque así dice YHVH: De balde fuisteis vendidos; Sin dinero seréis rescatados.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 que así dice Yahveh: 'Gratis fuisteis vendidos y sin dinero seréis redimidos'.

Gade chapit la Kopi




Isaías 52:3
13 Referans Kwoze  

12 (13) Nos vendiste muy barato, ¿y qué ganaste con eso?


13-14 (14-15) Nos pusiste en ridículo delante de nuestros vecinos; las naciones y los pueblos se burlan de nosotros; ¡somos el hazmerreír de todo el mundo!


”A los habitantes de Jerusalén que vuelvan a obedecerme los libraré con mi gran poder de ese terrible castigo.


Yo hice triunfar a Ciro, el rey de Persia, y ahora lo ayudaré en todo para que reconstruya Jerusalén, que es mi ciudad. ”Ciro pondrá en libertad a los israelitas que viven como esclavos en el país de Babilonia; los liberará sin pedirles nada a cambio”».


Dios dijo: «Israelitas, cuando vine a buscarlos, no los encontré; cuando los llamé, no me respondieron. Yo no los abandoné, ni los vendí como esclavos para pagar deudas; lo hice por causa de sus pecados. »Pero tengo el poder para salvarlos y rescatarlos. Yo cubro los cielos de oscuridad como si se vistieran de luto. Basta una simple orden mía para que el mar y los ríos se sequen, para que por falta de agua los peces se mueran y se pudran».


Los israelitas serán llamados: ‘Pueblo santo, salvado por su Dios’, y a Jerusalén la llamarán: ‘Ciudad deseada’, ‘Ciudad llena de vida’.”»


Consideré que ya era tiempo de hacer justicia y de salvar a mi pueblo.


Ustedes han pecado tanto que yo les entregaré a sus enemigos todas sus riquezas y tesoros.


”¡Jerusalén, te comportas como una mujer que engaña a su esposo! ¡Me engañaste! En realidad, te has portado peor que una prostituta. Porque la prostituta cobra por tener relaciones sexuales con alguien; tú, en cambio, cuando adoras a otros ídolos, lo haces a cambio de nada, más bien eres tú quien lo da todo. Obligas a la gente a venir de todas partes, para adorar juntos a los ídolos en los altares que construiste en las plazas y las esquinas.


Los árboles del campo darán sus frutos, la tierra dará su cosecha, y ustedes vivirán tranquilos en su propia tierra. Y cuando yo los libre de quienes los hicieron esclavos, reconocerán que soy el Dios de Israel.


»Si el israelita que se vende como esclavo no es rescatado de este modo, quedará libre en el año de liberación, lo mismo que sus hijos.


Porque Dios los libró de ese modo de vida, que es poco provechoso, y que ustedes aprendieron de sus antepasados. Y bien saben ustedes que, para liberarlos, Dios no pagó con oro y plata, que son cosas que no duran;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite