Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 40:18 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

18-20 »A Dios no podemos compararlo con nada ni con nadie. No puede ser representado con ninguna imagen. Los escultores fabrican estatuas, los joyeros las recubren de oro y les ponen cadenitas de plata. Los que no tienen dinero buscan un palo que no se pudra y se lo llevan a un artesano; pero este, por más hábil que sea, hace un ídolo que ni pararse puede. ¡Pero a Dios no podemos compararlo con ninguna de estas imágenes!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 ¿Con quién podemos comparar a Dios? ¿Qué imagen se puede encontrar que se le parezca?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 ¿Con quién podrán comparar a Dios y qué representación darán de él?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 ¿Con quién compararéis a ’El? ¿Qué imagen le contrapondréis?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 ¿Con quién compararéis a Dios y qué cosa semejante le opondréis?

Gade chapit la Kopi




Isaías 40:18
24 Referans Kwoze  

¿Acaso tu voz y tu poder se comparan a los míos?


8 (9) Señor y Dios del universo, ¡no hay Dios como tú, tan fiel y poderoso!


»Dios mío, ¡no hay otro Dios como tú! ¡Solo tú eres grande! ¡Solo tú eres poderoso! Tú has hecho grandes maravillas; tú nos llenas de asombro.


»No hagan ídolos ni imágenes de nada que esté en el cielo, en la tierra o en lo profundo del mar.


10-11 (6-7) —¡Que se vayan mañana mismo! —contestó el rey. —Pues así se hará —dijo Moisés—. Mañana mismo se irán y se quedarán solo en el río. Ya no molestarán más a los egipcios. Así sabrá Su Majestad que no hay otro Dios como el Dios de Israel.


De lo contrario, esta vez enviaré todos mis castigos contra todo Egipto. No hay en toda la tierra otro Dios como yo, y se lo voy a demostrar.


»Nuestro santo Dios afirma: “Con nadie me pueden comparar. Nadie puede igualarse a mí”».


El Dios todopoderoso, rey y salvador de Israel, continuó diciendo: «Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro Dios.


»¿Con quién pueden compararme? Yo no me parezco a nadie.


recuerden todo lo que ha pasado desde tiempos antiguos. Yo soy Dios, y no hay otro; soy Dios, y no hay nadie igual a mí.


Israelitas, escuchen la palabra de nuestro Dios: «No tiemblen de miedo cuando vean señales en el cielo, como hacen las otras naciones.


Pero nuestro Dios no es así; ¡él hizo todo lo que existe! Nuestro Dios nos eligió y nos hizo su pueblo. ¡Su nombre es el Dios todopoderoso!»


Jeremías dijo: «Dios mío, tú eres muy poderoso, ¡no hay nadie como tú!


»No hay otro Dios como tú. Somos pocos los que quedamos con vida. Tú perdonas nuestra maldad y olvidas nuestro pecado. Tan grande es tu amor por nosotros que tu enojo no dura para siempre.


»Así que, si somos hijos de Dios, no es posible que él sea como una de esas estatuas de oro, de plata o de piedra. No hay quien pueda imaginarse cómo es Dios, y hacer una estatua o pintura de él.


Y para terminar, Moisés dijo: «¡Israelitas, no hay otro Dios como tu Dios! Dios es el rey del cielo, y siempre vendrá en tu ayuda.


»El día en que Dios les habló en Horeb, en medio del fuego, ustedes no vieron ninguna figura. Por lo tanto, no vayan a hacerse ídolos con forma de hombre o de mujer, ni de animales o aves, ni de reptiles o peces.


Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver.


El Hijo de Dios nos muestra el poder y la grandeza de su Padre. El Hijo de Dios es igual en todo a su Padre, y con su gran poder hace que el universo siga existiendo. El Hijo de Dios logró que Dios nos perdonara nuestros pecados, y después subió al cielo para sentarse a la derecha del trono de su Padre.


Nuestro Dios es único. ¡Nadie se le compara! ¡No hay quien pueda protegernos como nos protege nuestro Dios!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite