Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 32:18 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

18 Mi pueblo vivirá en un lugar tranquilo y seguro.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Mi pueblo vivirá seguro, tranquilo en su hogar, y encontrará reposo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Mi pueblo vivirá en habitaciones buenas, en barrios seguros, en lugares tranquilos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Mi pueblo habitará en un lugar pacífico, En moradas seguras, En lugares de reposo apacible.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Habitará mi pueblo en mansión pacífica en moradas seguras, en residencias tranquilas.

Gade chapit la Kopi




Isaías 32:18
26 Referans Kwoze  

Los puso en el camino correcto que los llevaría a un lugar habitado.


y el lino y la cebada destruidos, pues el lino había florecido y la cebada estaba ya en espiga. Solo se salvaron el trigo y el centeno, porque dan fruto más tarde. Sin embargo, en el territorio de Gosén, donde vivían los israelitas, no cayó un solo granizo. Por eso el rey de Egipto mandó llamar a Moisés y a Aarón, y les dijo: —Debo admitir que esta vez he hecho mal. La culpa la tenemos nosotros y no Dios, así que díganle que ya no impediré que los israelitas se vayan. ¡Ya no soportamos más el granizo y los truenos! Moisés le contestó: —Voy a demostrarle a Su Majestad que nuestro Dios es el dueño de toda la tierra. En cuanto yo salga de la ciudad, hablaré con él, y ya no habrá más truenos ni granizo. Esto lo haré a pesar de que ni usted ni sus consejeros respetan todavía a Dios.


No tiendas trampas al hombre honrado ni destruyas la casa donde vive.


»Cuando llegue ese día, subirá al trono un descendiente de David, y juntará a todas las naciones. Su país alcanzará la fama y el poder.


Israelitas, Dios calmará nuestro sufrimiento y nos librará de la terrible esclavitud.


Dios mismo dictará sentencia contra naciones y pueblos lejanos, y ellos convertirán sus espadas en herramientas de trabajo. Nunca más nación alguna volverá a pelear contra otra, ni se entrenará para la guerra.


»Dios nuestro, tú nos aseguras la paz, y todo lo que hemos logrado ha sido por tu gran poder.


Dios hará vivir en paz a quienes le son fieles y confían en él.


Ya Dios les había dicho: “Aquí hay tranquilidad; ¡aquí pueden descansar!” Pero ustedes no quisieron obedecerlo.


»Por lo tanto, así dice el Dios santo de Israel: “Vuelvan a obedecerme, y yo les daré poder. Si en verdad confían en mí, manténganse en calma y quedarán a salvo. Pero ustedes me rechazan;


nos haces vivir seguros; tu sabiduría y tus conocimientos nos han dado la salvación; ¡el obedecerte es nuestro tesoro!


»Mi pueblo construirá casas, y vivirá en ellas; sembrará viñedos y campos de trigo, y comerá pan y beberá vino. Mi pueblo tendrá una larga vida, y podrá disfrutar del trabajo de sus manos.


Haré que Israel y Judá tengan muchos descendientes, y que habiten esta tierra llena de colinas y montañas. Mis elegidos poseerán la tierra, mis servidores habitarán allí.


Entonces el reino de Judá estará a salvo, y en Jerusalén habrá seguridad. Por eso la llamarán “Dios es nuestra justicia”.


»Ninguna nación volverá a esclavizarlos ni los animales salvajes volverán a devorarlos. Por el contrario, vivirán tranquilos y sin miedo de nada ni de nadie.


5 (9) Yo seré para mi ciudad como una muralla de fuego; ¡yo la llenaré de riquezas! Yo soy el Dios de Israel, y juro que así lo haré.


8-9 (12-13) El Dios todopoderoso me envió a acusar a las naciones que le robaron todo a Jerusalén. Así dice nuestro Dios: «Yo castigaré a todas las naciones que le han hecho daño a mi pueblo. Quien le hace daño a mi pueblo también me lo hace a mí. ¡Yo haré que sus propios esclavos les roben todas sus pertenencias!» Cuando esto suceda, esas naciones sabrán que fue el Dios todopoderoso quien me envió a acusarlas. Él dijo:


Pero todavía esperamos el día en que nosotros, el pueblo de Dios, recibiremos el descanso que Dios nos ha prometido.


Sabemos y creemos que Dios nos ama, porque Dios es amor. Cualquiera que ama a sus hermanos está íntimamente unido a Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite