Ezequiel 2:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual1 Era la voz de Dios, y oí que me decía: «Ezequiel, hombre mortal, levántate, que quiero hablar contigo». Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19601 Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente1 «Levántate, hijo de hombre —dijo la voz—, quiero hablarte». Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)1 Me dijo: 'Hijo de hombre, ponte de pie, te voy a hablar. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion1 Y me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19751 Me dijo: 'Hijo de hombre, ponte de pie, que voy a hablarte'. Gade chapit la |
«Tú, Ezequiel, llevarás de mi parte un mensaje a los israelitas. Son un pueblo muy desobediente, se parecen a las naciones que no confían en mí. Tanto sus antepasados como ellos y sus hijos son muy rebeldes, necios e incorregibles. Hasta el día de hoy son así. »Voy a enviarte a ellos, para que les digas lo que yo quiero que hagan.
«Ezequiel, hombre mortal, habla con los jefes de Israel y dales de mi parte el siguiente mensaje: “Ustedes vienen a consultarme, para que les diga lo que deben hacer. Pero les juro que no les diré nada. Yo soy el Dios de Israel, y cumpliré mi palabra”. »Lo mejor será que tú te encargues de juzgarlos y les hagas ver lo mal que se portaron sus antepasados.
«Ezequiel, diles a los israelitas que el Dios de Israel les envía esta advertencia: “¡El fin está cerca! ¡Les llegó la hora, a ustedes y a toda la tierra! Voy a llamarlos a cuentas. Descargaré mi enojo sobre ustedes, y no les tendré ninguna compasión. Voy a castigarlos. Voy a hacerlos sufrir las consecuencias de todos sus actos repugnantes. Así reconocerán que yo soy el Dios de Israel.