Éxodo 22:31 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual31 31 (30) »Ustedes deben obedecerme siempre. »No coman la carne de animales que hayan sido despedazados por las fieras salvajes. Esa carne se la echarán a los perros. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196031 Y me seréis varones santos. No comeréis carne destrozada por las fieras en el campo; a los perros la echaréis. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente31 »Ustedes tienen que ser mi pueblo santo. Por eso, no coman ningún animal que haya sido muerto y despedazado por animales salvajes. Échenselo a los perros. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion31 Y me seréis hombres santos, y no comeréis carne despedazada° en el campo; a los perros la echaréis. Gade chapit la |
»Yo soy el Dios de Israel. Yo los aparté de los otros pueblos para que ustedes sean mi propio pueblo. Por eso deberán distinguir entre los animales puros y los impuros, y no volverse impuros por tocar a los impuros. Ustedes deberán ser diferentes, porque yo soy el Dios de Israel, y soy un Dios diferente.
»Si un animal se muere, no coman de su carne, pues ustedes son un pueblo que pertenece a Dios y él así lo ha ordenado. Sin embargo, pueden darle la carne a cualquier extranjero que viva entre ustedes, o venderla a un extranjero que esté de visita en el pueblo. »Tampoco les está permitido cocinar un cabrito hirviéndolo en la leche de su madre.