Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Proverbios 19:21 - Biblia Torres Amat 1825

21 Muchos pensamientos se forjan en el corazón del hombre; pero la voluntad del Señor es siempre la que se cumple.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 Puedes hacer todos los planes que quieras, pero el propósito del Señor prevalecerá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 El hombre forja muchos proyectos, pero se realizará lo que Yavé decidió.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Muchos designios hay en el corazón del hombre, Pero el propósito de YHVH es el que prevalece.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Hay muchos planes en el corazón del hombre, pero sólo se cumple el designio de Yahveh.

Gade chapit la Kopi




Proverbios 19:21
32 Referans Kwoze  

Vosotros pensasteis hacerme un mal; pero Dios lo convirtió en bien para ensalzarme, como al presente lo estáis viendo; y para salvar a muchos pueblos.


Dijo entonces Absalón, con todos los ancianos de Israel: Mejor es el consejo de Cusai, araquita que el de Aquitofel. Así por disposición del Señor fue disipado el consejo de Aquitofel; que era para ellos el más acertado; porque el Señor quería descargar todo el mal sobre Absalón.


Mas después Ester se presentó al rey, suplicando que desbaratase los designios de Amán, mediante una carta y orden del rey, y que el mal que había tramado contra los judíos recayese sobre su cabeza. Y al fin así a Amán como a sus hijos los pusieron en una cruz.


Mas él es el sólo que subsiste por sí; y nadie puede trastornar sus designios, y como Señor universal, cuanto le pareció, eso hizo.


Porque urdieron contra ti maldades; forjaron designios que no pudieron ejecutar.


Venid, dijeron, y borremos esa gente de la lista de las naciones, y no quede más memoria del nombre de Israel.


El hombre de bien alcanzará el favor del Señor; pero el que pone la confianza en sus propias ideas, obra como impío.


Del hombre es preparar dentro de su alma el razonamiento; y del Señor el gobernar la lengua.


El corazón del hombre forma sus designios; mas del Señor es el dirigir sus pasos.


El hombre necesitado es compasivo; y así es mejor ser pobre que mentiroso.


El corazón del rey está en la mano de Dios, como el agua que se reparte desde un depósito; él inclinará hacia cualquier parte que quisiere.


Contra el Señor no hay sabiduría, no hay prudencia, no hay consejo que valga.


Sólo esto hallé: que Dios creó al hombre recto, y el mismo hombre se enredó en infinitas cuestiones y peligros. ¿Quién es igual al sabio? ¿Quién conoce la solución de esta difícil parábola?


así sucederá: Destruiré al asirio en mi tierra, y sobre mis montes le hollaré; con lo cual será quitado a Israel el yugo, y de sus hombros el peso de aquel opresor.


Yo soy el que desde el principio del mundo anunció lo que sucederá al último, y predigo mucho tiempo antes aquello que todavía está por hacer. Yo que hablo y sostengo mi resolución, y hago que se cumplan todos mis deseos.


Y ved aquí una señal, dice el Señor, de que yo he de castigaros en este lugar, para que conozcáis que verdaderamente se cumplirán mis palabras contra vosotros para vuestro castigo.


Ni se efectuará lo que pensáis en vuestro corazón, diciendo: Adorando los leños y las piedras seremos nosotros felices como las naciones y pueblos de la tierra.


y ante él son reputados como una nada todos los habitantes de la tierra; porque según él quiere, así dispone, tanto de las potestades del cielo, como de los moradores de la tierra, ni hay quien resista a lo que él hace, y le pueda decir: ¿Por qué has hecho esto?


Por él fuimos también nosotros llamados como por suerte, habiendo sido predestinados según el decreto de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad,


Vosotros, al contrario, sois el linaje escogido, una clase de sacerdotes reyes, gente santa, pueblo de conquista, para publicar las grandezas de aquel que os sacó de las tinieblas a su luz admirable.


Sobre lo cual quiero haceros memoria, puesto que fuisteis ya instruidos en todas estas cosas, que habiendo Jesús sacado a salvo al pueblo hebreo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que fueron incrédulos,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite