Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 11:1 - Biblia Torres Amat 1825

1 Como pasa el crepúsculo de la mañana, así pasó el rey de Israel. Al principio era la casa de Israel un niño, yo lo amé; y yo llamé e hice venir de Egipto a mi hijo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo;

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Cuando Israel era un niño, Yo lo amé, Y de Egipto llamé a mi hijo.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Cuando Israel era niño, lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.

Gade chapit la Kopi




Oseas 11:1
18 Referans Kwoze  

Muchas veces me han asaltado los enemigos desde mi tierna edad; dígalo ahora Israel.


Vosotros mismos habéis visto lo que he hecho con los egipcios; de qué manera os he traído cual águila sobre mis alas, y os he tomado por mi cuenta.


Y tú le dirás: Esto dice el Señor: Israel es mi hijo primogénito.


Ya te tengo dicho: Deja ir a mi hijo, para que me rinda el culto que me es debido, y tú no has querido dejarle partir; he aquí, pues, que yo voy a quitar la vida a tu hijo primogénito.


No temas, pues, porque yo estoy contigo; desde el oriente conduciré tus hijos ¡oh Jerusalén !, desde el occidente los congregaré.


Para castigarlos, dice el Señor, he desamparado mi casa o templo, he abandonado mi heredad, he entregado la que era las delicias de mi alma en manos de sus enemigos.


Anda y predica a toda Jerusalén , diciendo: Esto dice el Señor: Compadecido de tu mocedad me he acordado de ti, y del amor que te tuve, cuando me desposé contigo, y cuando después me seguiste en el desierto, en aquella tierra que no se siembra.


Y después de todas tus abominaciones y prostituciones, te has olvidado de los tiempos de tu mocedad; cuando te hallabas desnuda y llena de ignominia, envuelta en tu propia sangre.


Pasando yo cerca de ti, te vi ensuciada aún en tu propia sangre; y te dije cuando estabas envuelta en tu sangre: Vive, vive, te dije, ¡oh tú que éstas envuelta en tu sangre!


He aquí lo que debéis a Betel; tal es el resultado de vuestras perversas maldades.


Después el Señor por medio de un profeta sacó a Israel de Egipto, y por medio de otro profeta lo salvó.


Pero no obstante yo me acuerdo que soy el Señor Dios tuyo desde que te saqué de la tierra de Egipto; aun te dejaré reposar en tus moradas como en los días de aquella solemnidad de los Tabernáculos.


Mas yo soy el Señor Dios tuyo desde que saliste de la tierra de Egipto; y no has de reconocer a otro Dios fuera de mí; ni hay otro Salvador sino yo.


Le daré viñadores de su mismo lugar, y el valle de Acor, para que entre en esperanza; y allí cantará himnos a su Dios como en los días de su juventud, como en los días en que salió de la tierra de Egipto.


Yo os amé, dice el Señor, y vosotros habéis dicho: ¿En qué nos amaste? Pues qué, dice el Señor, ¿no era Esaú hermano de Jacob , y yo amé más a Jacob ,


donde se mantuvo hasta la muerte de Herodes ; de suerte que se cumplió lo que dijo el Señor por boca del profeta: Yo llamé de Egipto a mi hijo.


El Señor amó a los pueblos: bajo su mano protectora están todos los santos, y aquellos que se sientan a sus pies, recibirán sus instrucciones y doctrinas.


No porque excedieses en número a las demás naciones se unió el Señor a vosotros, y os escogió; puesto que al contrario sois en menor número que todos los otros pueblos:


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite