Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 10:13 - Biblia Torres Amat 1825

13 Arasteis para sembrar impiedad; y habéis segado iniquidad, y comido un fruto mentiroso. Pusisteis vuestra confianza en vuestros planes y en la muchedumbre de vuestros valientes.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Habéis arado impiedad, y segasteis iniquidad; comeréis fruto de mentira, porque confiaste en tu camino y en la multitud de tus valientes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 »Sin embargo, han cultivado perversidad y han levantado una abundante cosecha de pecados. Han comido el fruto de la mentira, confiando en su poderío militar y creyendo que los grandes ejércitos podrían mantener a su nación a salvo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Pero ustedes han sembrado el mal, han cosechado la injusticia y se han comido el fruto de la mentira. Ya que tú te sientes orgulloso de tus carros y de tu ejército numeroso,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Arasteis maldad, cosecharéis iniquidad, Y comeréis el fruto de la mentira. Por haber confiado en tu poder,° y en la multitud de tus valientes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Plantasteis maldad, cosecháis iniquidad, coméis fruto de mentira. Por haber confiado en tus carros, en la multitud de tus guerreros,

Gade chapit la Kopi




Oseas 10:13
19 Referans Kwoze  

Al contrario, lo que yo he visto es que los que han cultivado el vicio, han sembrado males, y males han cogido;


No por su gran poderío se salva el rey; ni se salvará el gigante por su valentía.


He ahí el hombre que no contó con el favor de Dios, sino que puso su confianza en sus grandes riquezas, y no hubo quien le apeara de su vanidad.


No queráis confiar en la justicia, ni codiciar robos; aun si las riquezas os vienen en abundancia, no pongáis en ella vuestro corazón.


Comerán, pues, los frutos de su mala conducta, y se saciarán de los productos de sus perversos consejos.


La boca que habla verdad está siempre firme; pero el testigo inconsiderado zurce una jerga de mentiras.


El hombre justo se saciará de los bienes que son fruto de sus labios; mas el alma de los prevaricadores se saciará de iniquidad.


No quedará impune el testigo falso; y no escapará del castigo quien habla la mentira.


Males o desastres segará quien siembra maldades; y será destrozado con la misma vara de su furor.


Volví mi consideración a otro asunto, y observé que debajo del sol ni la ventaja en la carrera es de los ligeros, ni de los valientes la victoria en la guerra; ni el pan para los sabios; ni para los doctos las riquezas; ni de los peritos en las artes es el crédito; sino que todo se hace como por azar y a la ventura.


¡Ay de esos pueblos, semejantes a las innumerables olas del mar embravecido y de ese tumultuoso ejército, parecido al ruido de impetuosas aguas!


Efraín me ha estrechado el paso con renegar de mí, y con sus fraudes la casa de Israel; Judá ha venido a dar testimonio a Dios de su amor, y sigue fielmente el camino de los santos.


La maldición o blasfemia, y la mentira, y el homicidio, y el robo, y el adulterio lo han inundado todo; y una maldad alcanza a otra,


Comen las víctimas de los pecados de mi pueblo; y mientras éste peca, le dan ánimo.


Con su perversidad dieron gusto al rey; dieron gusto a los príncipes con sus mentiras, o idolatrías.


Sembrarán viento, y recogerán torbellinos para su ruina, no habrá allí espiga que se mantenga en pie, y sus granos no darán harina; y si la dieren, se la comerán los extraños.


Pero ¿a quién persigues, oh rey de Israel? ¿Quién es al que tú persigues? Persigues a un perro muerto, a una pulga.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite