Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 29:1 - Biblia Torres Amat 1825

1 Asimismo el día primero del séptimo mes será para vosotros venerable y santo; ninguna obra servil haréis en él, porque es el día del retumbante sonido de las trompetas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 En el séptimo mes, el primero del mes, tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis; os será día de sonar las trompetas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »Cada año, el primer día del mes señalado, al principio del otoño, celebren el Festival de las Trompetas. Convoquen un día oficial para una asamblea santa y no hagan ningún trabajo habitual.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 El mes séptimo, el primero del mes, tendrán una reunión sagrada; no harán ningún trabajo de trabajador. Será para ustedes el día de las Aclamaciones.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 En el séptimo mes, el día primero del mes, tendréis santa convocación y no haréis ningún trabajo servil. Os será día de sonido de trompeta.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 'El mes séptimo, el primer día del mes, tendréis asamblea santa, y no haréis ningún trabajo servil. Será para vosotros el día del sonido de las trompetas.

Gade chapit la Kopi




Números 29:1
21 Referans Kwoze  

Y todo Israel acompañaba el arca de Testamento del Señor con voces de júbilo, y al son de clarines, y trompetas, y timbales, y salterios, y cítaras.


Desde el primer día del mes séptimo, empezaron a ofrecer holocaustos al Señor, aunque todavía no se habían echado los cimientos del templo de Dios.


Después los sacerdotes y los levitas, los porteros y cantores, y todo el pueblo, y los natineos y todo Israel habitaron cada uno en su ciudad.


Presentó, pues, Esdras, sacerdote, la ley a la multitud de hombres y mujeres y de cuantos eran capaces por su edad de entenderla, el primer día del mes séptimo.


Tocad las trompetas el Novilunio, el gran día de vuestra solemnidad.


Dichoso el pueblo que sabe alegrarse en ti. ¡Oh Señor!, a la luz de tu rostro caminarán tus hijos,


La otra solemnidad será en la siega de los frutos primerizos de tus labores, de todo aquello que hubieses sembrado en el campo. La tercera solemnidad en la recolección de todos los frutos del campo, al fin del año.


Celebrarás la fiesta de Pentecostés con las primicias de tus mieses de trigo; y otra fiesta, cuando al fin del año se recogen todos los frutos.


¡Ay de la corona de soberbia de los embriagados de Efraín, de la flor caduca de la gloria y alegría de los que estaban en Samaria, en la cumbre del fertilísimo valle, dominados por el vino!


Habló entonces el Señor a Moisés, diciendo:


El primero de éstos será para vosotros solemnísimo y santo: ninguna obra servil haréis en él.


Y aparecerá sobre ellos el Señor Dios; el cual lanzará sus dardos como rayos; y tocará el Señor Dios la trompeta y marchará entre torbellinos del mediodía.


Igualmente el día de los primeros frutos, cuando cumplidas siete semanas ofreceréis al Señor los nuevos frutos de la tierra, será venerable y santo; ninguna obra servil haréis en él.


Asimismo el día quince del mes séptimo, que será para vosotros santo y venerable, no haréis en él ninguna obra servil, sino que celebraréis fiesta solemne al Señor continuada por siete días;


Y ofreceréis en holocausto de olor suavísimo al Señor un becerro de la vacada, un carnero y siete corderos primales sin tacha.


El día octavo, el cual es solemnísimo, no haréis ninguna obra servil;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite