Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Miqueas 6:1 - Biblia Torres Amat 1825

1 Escuchad lo que me dice el Señor: ¡Ea, pues, oh profeta!, ventila en juicio mi causa contra los montes, y oigan los collados tu voz.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Oíd ahora lo que dice Jehová: Levántate, contiende contra los montes, y oigan los collados tu voz.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Escuchen lo que dice el Señor: «Levántate y presenta tu caso contra mí. Que se convoque a las montañas y a las colinas para que sean testigos de tus quejas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Escuchen ahora lo que me dice Yavé: 'Presenta tu querella delante de las montañas y que oigan tu acusación las colinas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Oíd lo que YHVH está diciendo: ¡Levántate, llama a juicio a los montes, Y que los collados oigan tu voz!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Escuchad ahora lo que dice Yahveh: '¡Levántate, litiga ante los montes y oigan tu voz las colinas!

Gade chapit la Kopi




Miqueas 6:1
22 Referans Kwoze  

El Dios de los dioses, el Señor ha hablado y ha convocado la tierra, desde el oriente hasta el occidente.


Citará desde arriba cielo y tierra para juzgar a su pueblo.


Hasta el buey reconoce a su dueño, y el asno el pesebre de su amo; pero Israel no me reconoce, y mi pueblo no entiende mi voz.


El Señor entrará en juicio con los ancianos de su pueblo y con sus príncipes. Porque vosotros sois, les dirá , los que habéis devorado mi viña, y en vuestra casa están las rapiñas hechas al pobre.


Oíd, pues, y escuchad con atención: No queráis ensoberbeceros confiando en vuestras fuerzas, porque el Señor es quien ha hablado.


¡Tierra, tierra!; oye, ¡oh tierra!, la palabra del Señor, y escarmienta.


Mas tú, ¡oh hijo de hombre!, profetiza acerca de los montes de Israel, y dirás: Montes de Israel, escuchad la palabra del Señor.


Vosotros, ¡oh montes de Israel!, brotad vuestros retoños, producid vuestros frutos para el pueblo mío de Israel, porque está ya cercana su vuelta del cautiverio:


Entonces me dijo él: Profetiza acerca de estos huesos, y les dirás: Huesos áridos, oíd las palabras del Señor:


y dirás: Montes de Israel, escuchad la palabra del Señor Dios: Esto dice el Señor Dios a los montes y a los collados, a los peñascos y a los valles: Mirad, yo haré que descargue sobre vosotros la espada, y destruiré vuestros lugares altos;


Escuchad, ¡oh hijos de Israel!, la palabra que ha pronunciado el Señor acerca de vosotros, acerca de toda aquella nación que sacó él de la tierra de Egipto, diciendo:


¡Pueblos todos, escuchad! y esté atenta la tierra y cuanto en ella hay; y el Señor Dios sea testigo contra vosotros, séalo el Señor desde su santo templo.


Y los montes se consumirán debajo de él, y los valles se derretirán como la cera delante del fuego, y fluirán como las aguas que corren por un despeñadero.


Y con furor e indignación ejerceré mi venganza en todas las gentes que no han escuchado mi voz.


Oigan la defensa del Señor los montes y los fuertes cimientos de la tierra porque entra el Señor en juicio con su propio pueblo, y tiene pleito con Israel.


Les respondió él: En verdad os digo, que si éstos callan, las mismas piedras darán voces.


Oíd, cielos, lo que voy a proferir: escuche la tierra las palabras de mi boca.


invoco desde hoy por testigos al cielo y a la tierra, que bien presto seréis exterminados de este país que habéis de poseer al otro lado del Jordán: no habitaréis en él largo tiempo; sino que os destruirá el Señor.


Ahora bien, compareced vosotros para que yo delante del Señor os haga cargo en juicio de todas las misericordias que os hizo a vosotros y a vuestros padres.


Samuel entonces dijo a Saúl: Permíteme hablar, y te declararé lo que me ha dicho el Señor en la noche. Habla, respondió Saúl.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite