Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 14:12 - Biblia Torres Amat 1825

12 A los cuales dijo Sansón: Voy a proponeros un enigma, que si me lo descifráis dentro de estos siete días del convite, os daré treinta vestidos y otras tantas túnicas;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Y Sansón les dijo: Yo os propondré ahora un enigma, y si en los siete días del banquete me lo declaráis y descifráis, yo os daré treinta vestidos de lino y treinta vestidos de fiesta.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Sansón les dijo a estos jóvenes: —Les propongo un acertijo. Si lo resuelven durante estos siete días de celebración, les daré treinta mantos de lino fino y treinta trajes de ropa para fiesta.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Sansón les dijo: 'Les voy a proponer una adivinanza. Les doy los siete días del banquete para que la resuelvan, y si la adivinan les daré treinta túnicas y treinta trajes para cambiarse.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 a los cuales les dijo Sansón: Os propondré ahora un enigma. Si lo averiguáis y en verdad me lo declaráis dentro de los siete días del banquete, os daré treinta túnicas de lino y treinta mudas de vestidos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Entonces Sansón les dijo: 'Os voy a proponer un acertijo. Si dentro de los siete días del banquete lo adivináis y acertáis, os daré treinta túnicas y treinta vestidos;

Gade chapit la Kopi




Jueces 14:12
22 Referans Kwoze  

Mandó también presentar a cada uno dos vestidos; pero a Benjamín le dio cinco muy preciosos, con trescientas monedas de plata.


También la reina de Saba, oída la fama de Salomón , vino en el nombre del Señor a hacer prueba de él con varias cuestiones oscuras.


Bien, contestó Giezi. Pero mi amo me envía a decirte: Acaban de llegar dos jóvenes de la montaña de Efraín, de los hijos de los profetas; dame para ellos un talento de plata y dos mudas de vestidos.


El rey de Siria le respondió: Anda en hora buena; que yo escribiré al rey de Israel. Partió, pues, llevando consigo diez talentos de plata, con seis mil monedas de oro y diez mudas de vestidos;


Concluida esta fiesta, celebró Salomón entonces por otros siete días la fiesta solemne de los Tabernáculos, y con él todo Israel, congregado en grandísimo número, desde la entrada de Emat hasta el arroyo de Egipto.


Tendré atento el oído a la parábola o inspiración divina; al son del salterio descifraré mi enigma.


Atinará su significación y la interpretación de ellas; comprenderá los dichos de los sabios y sus enigmas.


Ella teje finísimas telas, y las vende y entrega también ricos ceñidores, o fajas, a los negociantes cananeos.


Hijo de hombre, propón un enigma, y cuenta una parábola a la casa de Israel.


Y dije yo: ¡Ah, ah, Señor Dios! ¡Ah!, esto dicen ellos de mí: ¿Acaso no son parábolas oscuras lo que éste profiere?


Por eso les hablo con parábolas; porque ellos viendo no miran; y oyendo no escuchan ni entienden;


Todas estas cosas dijo Jesús al pueblo por parábolas, sin las cuales no solía predicarles;


Y desnudándolo, lo cubrieron con un manto de púrpura.


No queráis amontonar tesoros para vosotros en la tierra, donde el orín y la polilla los consumen, y donde los ladrones los desentierran y roban.


Notando entonces que los convidados iban escogiendo los primeros puestos en la mesa, les propuso esta parábola, y dijo:


Le dijeron sus discípulos: Ahora sí que hablas claro, y no en proverbios,


Ahora no vemos a Dios sino como en un espejo, y bajo imágenes oscuras; pero entonces le veremos cara a cara. Yo no le conozco ahora sino imperfectamente; mas entonces le conoceré con una visión clara, a la manera que soy yo conocido.


El oro y la plata vuestra se han enmohecido, y el orín de estos metales dará testimonio contra vosotros, y devorará vuestras carnes como un fuego. Os habéis atesorado ira para los últimos días.


Habiéndole visitado los vecinos del lugar, le dieron treinta compañeros para que le obsequiasen.


pero si no pudiéreis aceptar, me daréis vosotros a mí los treinta vestidos y las treinta túnicas. Le respondieron ellos: Propón el enigma, para que nos enteremos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite