Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Juan 12:43 - Biblia Torres Amat 1825

43 Y es que amaron más la gloria o estimación de los hombres, que la gloria de Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

43 porque amaban más la aprobación humana que la aprobación de Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

43 Prefirieron ser honrados por los hombres antes que por Dios.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

43 porque amaban la gloria de los hombres más que la gloria de Dios.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

43 Preferían la gloria de los hombres a la gloria de Dios.

Gade chapit la Kopi




Juan 12:43
20 Referans Kwoze  

Comieron, y le adoraron todos los ricos de la tierra; ante su acatamiento se postrarán todos los mortales.


El que sólo al hombre teme, presto caerá; el que espera en el Señor será exaltado.


Y así cuando das limosna no quieras publicarla a son de trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, o plazas, a fin de ser honrados de los hombres. En verdad les digo que ya recibieron su recompensa.


Mas Jesús les dijo: Vosotros os vendéis por justos delante de los hombres; pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que parece sublime a los ojos humanos, a los de Dios es abominable.


Le respondió: Bien está, buen criado, ya que en esto poco has sido fiel, tendrás mando sobre diez ciudades.


El que me sirve, sígame; que donde yo estoy, allí estará también el que me sirve; y a quien me sirviere, le honrará mi Padre.


Yo no me pago de la fama de los hombres.


Y ¿cómo es posible que me recibáis y creáis vosotros que andáis mendigando alabanzas unos de otros y no procuráis aquella gloria que sólo de Dios procede?


Quien habla de su propio movimiento, busca su propia gloria; mas el que únicamente busca la gloria del que le envió, ése es veraz, y no hay en él injusticia o fraude.


Respondió Jesús : Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria, diréis, no vale nada; pero es mi Padre el que me glorifica, aquel que decís vosotros que es vuestro Dios.


sino que el verdadero judío es aquel que lo es en su interior, así como la verdadera circuncisión es la del corazón que se hace según el espíritu, y no según la letra de la ley; y este verdadero judío recibe su alabanza, no de los hombres, sino de Dios.


dando la vida eterna a los que, por medio de la perseverancia en las buenas obras, aspiran a la gloria, al honor y a la inmortalidad,


Por tanto, no queráis sentenciar antes de tiempo, suspended vuestro juicio hasta tanto que venga el Señor, el cual sacará a plena luz lo que está en los escondrijos de las tinieblas, y descubrirá en aquel día las intenciones de los corazones; y entonces cada cual será de Dios alabado según merezca.


Pues no es aprobado quien se abona a sí mismo; sino aquel a quien Dios abona o alaba.


ni buscamos gloria de los hombres, ni de vosotros, ni de otros algunos.


Porque así también se ataviaban antiguamente aquellas santas mujeres, que esperaban en Dios, viviendo sujetas a sus maridos.


A lo que dijo Saúl: Yo he pecado; mas te ruego que me honres ahora delante de los ancianos de mi pueblo, y en presencia de Israel, y te vuelvas conmigo, a fin de que a tu lado adore al Señor Dios tuyo.


Por tanto, el Señor Dios de Israel dice: Yo había declarado y prometido que tu familia y la familia de tu padre serviría el ministerio del sumo sacerdocio delante de mí perpetuamente. Mas ahora dice el Señor: Lejos de mí tal cosa, porque yo honraré a todo el que me glorificare; pero los que me menospreciaren, serán deshonrados.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite