Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 18:10 - Biblia Torres Amat 1825

10 El cual echó las suertes delante del Señor allí en Silo, y dividió la tierra en siete partes entre los hijos de Israel.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Y Josué les echó suertes delante de Jehová en Silo; y allí repartió Josué la tierra a los hijos de Israel por sus porciones.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Y allí, en Silo, Josué hizo un sorteo sagrado en presencia del Señor para determinar a qué tribu le correspondía cada parte.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Allí en Silo, Josué efectuó el sorteo entre ellos, en presencia de Yavé.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Entonces Josué les echó suertes en presencia de YHVH, en Silo. Y allí repartió Josué la tierra a los hijos de Israel según sus porciones.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Josué les hizo el sorteo en Siló, en presencia de Yahveh, y allí mismo distribuyó la tierra, por lotes, entre los israelitas.

Gade chapit la Kopi




Josué 18:10
24 Referans Kwoze  

La repartición de los oficios, entre ambas familias la hizo por suertes; porque así los descendientes de Eleazar como los de Itamar, eran príncipes del santuario y príncipes de Dios.


Los príncipes o magnates del pueblo fijaron su habitación en Jerusalén ; mas el resto de la gente se sacó por suerte la décima parte para que se estableciese en Jerusalén , ciudad santa, y las otras nueve en las demás ciudades.


Nos eligió por herencia suya a nosotros, porción bella de Jacob , que tanto amó.


Porque tú, Dios mío, has oído mi oración, has concedido la herencia a los que temen tu Nombre.


La suerte acaba las contiendas, y las decide aún entre los poderosos.


Y si no, id a Silo, lugar de mi morada, donde al principio estuvo la gloria de mi Nombre, y considerad lo que hice con él por causa de la malicia de mi pueblo de Israel.


y la sortearéis para herencia vuestra y de aquellos extranjeros que se unirán a vosotros, y procrearán hijos entre vosotros, y a quienes deberéis vosotros mirar como del mismo pueblo de los hijos de Israel; con vosotros entrarán en la parte de las posesiones en medio de las tribus de Israel.


Esta es la tierra que repartiréis por suerte a las tribus de Israel, y tales son sus porciones, dice el Señor Dios.


Por esto ya no tendrás tú, ¡oh Israel!, quien reparta con la medida de cuerda las porciones de tierra en la congregación del Señor.


Después que le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes. Con esto se cumplió la profecía que dice: Repartieron entre sí mis vestidos, y sortearon mi túnica.


pues le has dado poder sobre todo el linaje humano, para que dé la vida eterna a todos los que le has señalado.


y, en fin, destruidas siete naciones en la tierra de Canaán, les distribuyó por suerte las tierras de éstas,


a abrirles los ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, y con esto reciban la remisión de sus pecados, y tengan parte en la herencia de los santos, mediante la fe en mí.


dando gracias a Dios Padre, que nos ha hecho dignos de participar en la suerte y herencia de los santos, iluminándonos con la luz del Evangelio;


distribuyéndolo todo por suerte entre las nueve tribus y media, como el Señor lo había ordenado a Moisés.


Como el Señor lo había mandado a Moisés, así lo ejecutaron los hijos de Israel, y se repartieron la tierra de Canaán.


Y salió la primera suerte a los hijos de Benjamín, distribuidos por familias, para que poseyeran su porción de terreno entre los hijos de Judá y los hijos de José.


La tierra intermedia demarcadla en siete partes, y vendréis a mí en este lugar, para que os las sortee aquí en presencia del Señor Dios vuestro.


Como, pues, estuviesen ya a punto de marchar los sujetos elegidos para demarcar la tierra, les dio Josué esta orden, diciéndoles: Rodead la tierra, y demarcadla, y volved a mí para que yo aquí en Silo, delante del Señor, eche las suertes.


Con esto partieron, y habiéndola reconocido la dividieron en siete partes, que las describieron en un libro o cuaderno, y se volvieron a Josué en el campamento de Silo.


Estas son las posesiones que Eleazar sumo sacerdote, y Josué, hijo de Nun, y los príncipes de las familias de las tribus de los hijos de Israel distribuyeron por suerte en Silo, delante del Señor, a la puerta del Tabernáculo del Testimonio; y así repartieron la tierra de Canaán.


Considerad que os ha repartido por suerte toda la tierra desde la parte oriental del Jordán hasta el mar grande o Mediterráneo, y que todavía quedan en ella muchas naciones.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite