Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 15:8 - Biblia Torres Amat 1825

8 De aquí suben por el valle del hijo de Ennom, arrimándose al lado meridional de los jebuseos, donde está la ciudad de Jerusalén , subiendo de allí hasta la cumbre del monte Moria, que está enfrente de Geennom, al occidente, en la extremidad del valle de Rafaim o de los gigantes, hacia el norte,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Y sube este límite por el valle del hijo de Hinom al lado sur del jebuseo, que es Jerusalén. Luego sube por la cumbre del monte que está enfrente del valle de Hinom hacia el occidente, el cual está al extremo del valle de Refaim, por el lado del norte.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Luego atravesaba el valle de Ben-hinom por las laderas sureñas de los jebuseos, donde está situada la ciudad de Jerusalén. La frontera luego se extendía hacia el occidente, a la cima de la montaña que está sobre el valle de Hinom, y subía hasta el extremo norte del valle de Refaim.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 subía luego por el barranco de Ben- Hinom, pasando por el sur del territorio de los jebuseos (es decir Jerusalén), luego proseguía por la cumbre de la montaña que está frente al barranco de Hinom al oeste, en el extremo de la llanura de los refaim por el norte.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 El confín subía por el valle del hijo de Hinom, en el lado sur de donde estaban los jebuseos (esto es, Jerusalem), y el linde subía a la cumbre del monte que está delante del valle de Hinom hacia el occidente, en el extremo del valle de Refaim, al norte.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Después seguía la frontera por el valle de Ben Hinón, por la vertiente meridional de los jebuseos, es decir, Jerusalén, subía a la cima del monte que se halla frente al valle de Hinón, al oeste, en el extremo del valle de Refaín, al norte.

Gade chapit la Kopi




Josué 15:8
17 Referans Kwoze  

Entretanto los filisteos habiendo avanzado se extendieron por el valle de Rafaím.


Todavía los filisteos volvieron a salir a campaña, y se dispersaron por el valle de Rafaím.


Profanó asimismo el lugar de Tofet, situado en el valle del hijo de Ennón; a fin de que nadie consagrara su hijo o su hija a Moloc, haciéndolos pasar por el fuego.


Y marchó David con todo Israel a Jerusalén ; ésta es Jebús, donde tenían su asiento los jebuseos, moradores del país.


Este es aquel que ofreció incienso en el valle de Benennom, e hizo pasar sus hijos por el fuego, según el rito idolátrico de las naciones exterminadas por el Señor al arribo de los hijos de Israel.


en Zanoa, Odollam y sus aldeas; en Laquís y su territorio; y en Azea y sus aldeas. Y se establecieron en Bersabee hasta el valle de Ennom.


y sólo quedará de él como uno que otro racimo de rebusca, y como después de sacudido el olivo quedan dos o tres aceitunas en la punta de una rama, o bien cuatro o cinco en lo alto de la rama fructífera, dice el Señor Dios de Israel.


En seguida volvió Jeremías de Tofet, a donde le había enviado el Señor a profetizar, y se paró en el atrio del templo del Señor, y dijo a todo el pueblo:


y vete al valle del hijo de Ennom, que está al oriente cerca de la entrada de la alfarería, y allí publicarás las palabras que voy a decirte.


Por tanto, he aquí, dice el Señor, que llega el tiempo en que ya no se ha de llamar más este sitio Valle de Tofet, ni Valle del hijo de Ennom, sino el Valle de la Mortandad.


Pero a los jebuseos que habitaban en Jerusalén , no pudieron exterminarlos los hijos de Judá; y así el jebuseo prosiguió habitando en Jerusalén , con los hijos de Judá, hasta el presente.


después se dejan caer hasta el cabo del monte, que mira al valle de los hijos de Ennom, y yace al norte en la extremidad del valle de Rafaim, o de los gigantes: de aquí bajan a Geennom (esto es, al valle de Ennom), tocando en el lado austral del jebuseo, y llegan hasta la fuente de Rogel,


y Sela, Elef, y Jebús, que es Jerusalén , Gabaat, y Cariat: catorce ciudades con su aldeas. Esta es la posesión de los hijos de Benjamín, según sus familias.


La casa de José marchó también contra Betel, y estuvo el Señor con ellos.


Saliendo de aquí fueron a pelear contra el cananeo, que habitaba en las montañas, hacia el mediodía, y en los llanos.


No quiso el yerno condescender a sus ruegos, sino que al punto se puso en camino, y llegó hasta enfrente de Jebús, que por otro nombre se llama Jerusalén , llevando consigo los dos asnos cargados y a su mujer.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite