Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 1:1 - Biblia Torres Amat 1825

1 Y sucedió que después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, habló el Señor a Josué, hijo de Nun, ministro de Moisés, y le dijo:

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, el Señor habló a Josué, hijo de Nun y ayudante de Moisés. Le dijo:

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Después de la muerte de Moisés, Yavé habló a Josué, hijo de Nun, el ayudante de Moisés. Le dijo:

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Después de la muerte de Moisés, siervo de YHVH, aconteció que YHVH habló a Josué° ben Nun, ministro° de Moisés, diciendo:

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Después de la muerte de Moisés, siervo de Yahveh, habló Yahveh a Josué, hijo de Nun, ayudante de Moisés, y le dijo:

Gade chapit la Kopi




Josué 1:1
29 Referans Kwoze  

y a Jehú, hijo de Namsi, lo ungirás rey de Israel; y ungirás también a Eliseo, hijo de Safat, natural de Abelmeula, por profeta sucesor tuyo.


Pero dijo Josafat: ¿No hay aquí algún profeta del Señor, para implorar por medio de él el socorro del Señor? A esto respondió uno de los criados del rey de Israel: Aquí está Eliseo, hijo de Safat, que daba aguamanos, o servía, a Elías.


De esta suerte toda la multitud de los que habían vuelto de la cautividad hicieron sus tabernáculos, y habitaron en ellos; que nunca lo habían practicado los hijos de Israel como ahora con tanto gozo, desde el tiempo de Josué, hijo de Nun. Su regocijo fue sin igual.


Partieron, pues, Moisés y Josué, su ministro; y Moisés, al subir al monte de Dios,


Al punto Josué, hijo de Nun, ministro de Moisés, escogido entre muchos, dijo: Señor mío Moisés, no les permitas tal cosa.


Pero no así a mi siervo Moisés, que es el más fiel o confidente en toda mi casa;


Estos son los nombres de los sujetos que envió Moisés a reconocer la tierra; y a Oseas, hijo de Nun, le dio el nombre de Josué.


De la tribu de Efraín, Oseas, hijo de Nun.


Quien es fiel a lo poco, también lo es en lo mucho; y quien es injusto en lo poco, también lo es en lo mucho.


Y habiéndolo recibido nuestros padres, lo condujeron bajo la dirección de Josué al país que era la posesión de las naciones, que fue Dios expeliendo delante de ellos, y duró el Tabernáculo hasta el tiempo de David.


Pablo, siervo de Jesucristo, apóstol por vocación divina, escogido para predicar la buena nueva de Dios,


Mas Josué, hijo de Nun, ministro tuyo, ése entrará por ti: y así exhórtale y aliéntale, pues él es el que ha de repartir por suertes la tierra de Israel.


Al mismo tiempo dio el Señor sus órdenes a Josué, hijo de Nun, y le dijo: Ten buen ánimo, y cobra aliento, porque tú has de introducir a los hijos de Israel en la tierra que les prometí, y yo seré contigo.


Mas el Señor Dios tuyo, ¡oh Israel!, irá delante de ti: él deshará a tu vista todas esas naciones, y las conquistarás; y este Josué pasará delante de ti, como lo tiene dicho el Señor;


Esta es la bendición que Moisés, varón de Dios, dio antes de su muerte a los hijos de Is-rael.


ni que tuviese aquel universal poderío, y obrase las grandes maravillas que hizo Moisés a vista de todo Israel.


Y murió allí Moisés, siervo del Señor, en tierra de Moab, habiéndolo dispuesto así el Señor;


Y Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría: porque Moisés le había impuesto las manos. Y los hijos de Israel le prestaron obediencia, y ejecutaron lo que mandó el Señor a Moisés.


y que da la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, ha prometido y destinado antes de todos los siglos,


Tened, hermanos míos, por objeto de sumo gozo caer en varias tribulaciones,


hasta tanto que el Señor dé reposo a vuestros hermanos, como os lo ha dado a vosotros y posean también ellos la tierra que el Señor Dios vuestro les ha de dar: y entonces os volveréis al territorio cuya posesión se os ha dado y habitaréis en el lugar que os señaló Moisés, siervo del Señor, a esta parte del Jordán, hacia el oriente.


Mi siervo Moisés ha muerto: anda y pasa ese Jordán tú y todo el pueblo contigo, para entrar en la tierra que yo daré a los hijos de Israel.


Moisés, siervo del Señor, y los hijos de Israel, derrotaron a los dos; y Moisés entregó el dominio de sus tierras a las tribus de Rubén y de Gad y a la media tribu de Manasés.


Escribe, pues las cosas que has visto, tanto las que son, como las que han de suceder después de éstas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite