Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Jeremías 13:24 - Biblia Torres Amat 1825

24 Y por eso, dice el Señor: Yo los desparramaré, como paja menuda que el viento arrebata al desierto.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

24 Por tanto, yo los esparciré al viento del desierto, como tamo que pasa.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

24 «Los dispersaré como la paja que es arrastrada por el viento del desierto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

24 Los dispersaré, pues, como paja liviana arrebatada por el viento del desierto;'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

24 Por tanto, Yo los esparciré como la hojarasca que pasa con el viento del desierto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

24 Los dispersaré como tamo que pasa, llevado por el viento del desierto.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 13:24
19 Referans Kwoze  

No así los impíos, no así; sino que serán como el tamo o polvo que el viento arroja de la superficie de la tierra.


¡Al tiempo de la tarde no veis qué espanto causaban! Viene la mañana, y ya no existen. Tal es la paga que tendrán los que nos devastaron, tal la suerte futura de los que nos han saqueado.


Los pobres y menesterosos buscan agua, y no la hay; se secó de sed su lengua; yo el Señor los oiré benigno. Yo el Dios de Israel no los abandonaré.


Porque como viento abrasador los dispersaré delante de sus enemigos; les volveré las espaldas, y no mi benigno rostro, el día de su perdición.


Y los desparramaré por entre naciones, que no conocieron ellos ni sus padres, y enviaré tras de ellos la espada, hasta tanto que sean consumidos.


Ha arrebatado el Señor de en medio de mí todos mis príncipes y campeones; ha aplazado contra mí el tiempo de la ruina, en el cual destruyese a mis jóvenes escogidos. El Señor mismo los ha pisado como en un lagar, para castigar a la virgen hija de Judá.


Y perecerán al filo de la espada todos sus fugitivos y todos sus escuadrones, y los que quedaren serán esparcidos por toda la tierra, y conoceréis que yo el Señor he hablado.


Una tercera parte de los tuyos morirá de peste, y será consumida de hambre en medio de ti; otra tercera parte perecerá al filo de la espada alrededor tuyo; y a la otra tercera parte de tus hijos la esparciré a todo viento, y aun desenvainaré la espada en pos de ellos.


Una tercera parte la quemarás al fuego en medio de la ciudad, concluidos que estén los días del sitio; y cogiendo otra tercera parte la cortarás con cuchillo alrededor de la ciudad; y la otra tercera parte la esparcirás al viento; y en seguida desenvainaré yo la espada en seguimiento de ellos.


Y a algunos de vosotros que hayan escapado de la espada, los conservaré entre las naciones, cuando yo os haya dispersado por varios países.


Por esto serán ellos como una nube al rayar el día, y como el rocío de la mañana que al instante se desvanece, y como el polvo que arrebata de la era un torbellino, y como el humo que sale de una chimenea.


Y a vosotros os dispersaré por entre las naciones, y desenvainaré mi espada en pos de vosotros, y quedará desierto vuestra tierra, y arruinadas vuestras ciudades.


antes que el mandamiento del Señor produzca aquel día como torbellino que esparce el polvo; antes que venga sobre vosotros la ira furibunda del Señor; antes que llegue el día de su indignación.


Parte morirán a filo de espada; parte serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta tanto que los tiempos de las naciones acaben de cumplirse.


El Señor te desparramará, ¡oh Israel!, por todos los pueblos desde un cabo del mundo al otro; y allí servirás a dioses ajenos que ni tú, ni tus padres conocisteis, a dioses de palo y de piedra.


Y diré entonces: ¿Dónde están esos rebeldes? Yo borraré de entre los hombres su memoria.


y esparcirá por todas las naciones, y quedaréis reducidos a pocos entre las gentes a donde el Señor os ha de llevar.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite