Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 11:16 - Biblia Torres Amat 1825

16 El Señor te dio el nombre de olivo fértil, bello, fructífero, ameno; mas después a la voz de una palabra suya prendió en el olivo un gran fuego, y quedaron abrasadas todas sus ramas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Olivo verde, hermoso en su fruto y en su parecer, llamó Jehová tu nombre. A la voz de recio estrépito hizo encender fuego sobre él, y quebraron sus ramas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Yo, el Señor, antes los llamaba olivo frondoso, hermoso a la vista y lleno de buen fruto. Pero ahora he enviado el furor de sus enemigos para quemarlos con fuego y dejarlos carbonizados y quebrantados.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Olivo verde, hermoso por su fruto magnífico, éste era el nombre que te había puesto Yavé. Pero con gran estrépito, le prendió fuego a su follaje y se han quemado sus ramas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 YHVH te ha llamado olivo verde de excelente fruto, Pero al son de un recio estrépito, hizo prender fuego en él, Y sus ramas quedaron arruinadas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Olivo verde, hermoso, de espléndido fruto, te llamaba Yahveh. Al ruido de un estrépito enorme, le prendió fuego, y sus ramas se quemaron.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 11:16
18 Referans Kwoze  

Pero el justo es una planta que se muestra fresca y lozana antes de venir el sol, y naciendo arroja su retoño.


Yo al contrario, a manera de un fértil olivo subsistiré en la casa de Dios, para siempre y por los siglos de los siglos por haber puesto mi esperanza en la misericordia de Dios.


Ella ha sido entregada a las llamas y desarraigada; mas con un ceño de tu semblante perecerán todos tus enemigos.


Tiende tu mano protectora sobre el varón de tu diestra, sobre el hijo del hombre a quien tú escogiste.


Ya ves cuánto ruido meten tus enemigos, y cómo andan con la cabeza erguida los que te aborrecen.


Y aquel día el Señor hará sentir su azote desde el cauce del río Eufrates hasta el torrente de Egipto, o Nilo; y vosotros, oh hijos de Israel, seréis congregados uno a uno.


Yo en verdad te planté cual viña escogida de sarmientos de buena calidad; ¿pues cómo has degenerado, convirtiéndote en viña bastarda?


Yo os castigaré por el fruto que han dado vuestras perversas inclinaciones, dice el Señor, y yo pegaré fuego a sus profanos bosques, el cual devorará todos sus alrededores.


Por tanto esto dice el Señor Dios: Ya mi furor y mi indignación está para descargar contra ese lugar que han profanado, contra los hombres y las bestias, contra los árboles de la campiña, y contra los frutos de la tierra, y todo arderá y no se apagará.


Se extenderán sus ramas; será bello y fecundo como el olivo, y odorífero como el árbol del incienso.


Mirad que ya el hacha está aplicada a la raíz de los árboles; y todo árbol que no produce buen fruto, será cortado y echado al fuego.


El que no permanece en mí, será echado fuera como el sarmiento inútil, y se secará, y le cogerán y arrojarán al fuego y arderá.


Tendrás olivares en todos tus términos, y no te darán ni aun aceite con que ungirte, porque se caerán las aceitunas y se pudrirán.


Y si alguno quisiere maltratarlos, saldrá fuego de la boca de ellos, que devorará a sus enemigos; pues así conviene sea consumado quien quisiere hacerles daño.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite