Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 13:1 - Biblia Torres Amat 1825

1 Sobre el monte cubierto de tinieblas plantad el estandarte, alzad la voz, tended la mano, y entren los caudillos por las puertas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Profecía sobre Babilonia, revelada a Isaías hijo de Amoz.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Isaías, hijo de Amoz, recibió el siguiente mensaje acerca de la destrucción de Babilonia:

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Esta es la sentencia contra Babilonia que fue revelada a Isaías, hijo de Amós, contra Babilonia.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Carga de Babilonia, que recibió en visión° Isaías ben Amoz.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Oráculo contra Babilonia, que recibió Isaías, hijo de Amós.

Gade chapit la Kopi




Isaías 13:1
34 Referans Kwoze  

Y Jehú le dijo al capitán Badacer: cógelo, y arrójalo en el campo de Nabot, jesraelita; porque me acuerdo cuando tú y yo sentados en el carro de guerra íbamos siguiendo a Acab, padre de éste, el Señor pronunció esta terrible sentencia contra él diciendo:


Oíd, ¡oh cielos!, y tú, ¡oh tierra!, presta toda tu atención; pues el Señor es quien habla. He criado hijos, dice, y los he engrandecido, y ellos me han menospreciado.


Nunca jamás será habitada ni reedificada por los siglos de los siglos; ni aun el árabe plantará allí sus tiendas, ni harán en ella majada los pastores.


No te entregues todo a la alegría, ¡oh país de los filisteos!, porque haya sido hecha pedazos la vara del que te hería; pues de la estirpe de la culebra nacerá la víbora, y lo que de ésta saldrá engullirá las aves.


Ha subido la casa real y toda Dibón a los lugares elevados para llorar sobre Nabo y sobre Médaba: Moab ha dado grandes aullidos. Calvas o peladas se ven todas las cabezas, y raídas todas las barbas, en señal de luto.


Las ciudades de Aroer serán abandonadas a los ganados, que tendrán allí sus apriscos, y no habrá quien los espante.


Y haré que vengan a las manos egipcios contra egipcios, y combatirá el hermano contra su propio hermano, y el amigo contra su amigo, ciudad contra ciudad, y reino contra reino.


Y dijo el Señor: Así como mi siervo Isaías anduvo desnudo y descalzo, en señal y predicción de tres años de guerra contra Egipto y contra Etiopía,


Los que moráis por la parte de mediodía, salid al encuentro, llevad agua al sediento, e id provistos de pan para socorro del que huye.


Ciudad llena de tumulto, populosa en extremo, ciudad de regocijo: Tus muertos no perecieron al filo de la espada, ni fallecieron en batalla.


Duro anuncio contra Tiro. Prorrumpid en aullidos naves del mar; porque desolada ha sido la casa, o ciudad, de donde acostumbraban hacerse a la vela. De la tierra de Cetim les ha venido el aviso.


Yo el Señor, el Santo vuestro, el Creador de Israel, el rey vuestro.


Me mostró el Señor una visión, y vi dos canastillos llenos de higos puestos en el atrio delante del templo del Señor, después que Nabucodonosor, rey de Babilonia, había transportado de Jerusalén a Babilonia a Jeconías, hijo de Joakim, rey de Judá, y a sus cortesanos, y a los artífices, y a los joyeros.


Los profetas del Señor que ha habido desde el principio , anteriores a mí y a ti, profetizaron también ellos a muchos países y a grandes reinos guerras, tribulaciones y hambre.


Palabra que habló el Señor acerca de Babilonia y del país de los caldeos, por boca del profeta Jeremías.


Avergonzados estamos, ¡oh Señor!, de los oprobios que hemos oído: Se cubrieron de confusión nuestros rostros, porque los extranjeros entraron en el santuario del templo del Señor.


Les dirás, pues: Así habla el Señor Dios: Este duro vaticinio descargará sobre toda la familia de Israel que habita en su recinto.


FARES: Dividido ha sido tu reino, y se ha dado a lo medos y a los persas.


Se le cambió al instante al rey el color del rostro, le llenaban de turbación los pensamientos que le venían, y se le desencajaban las junturas de los riñones, y se batían una contra otra sus rodillas.


Duro anuncio contra Nínive. Libro de la visión o revelación que tuvo Nahúm elceseo.


Duro anuncio revelado a Habacuc profeta.


Duro anuncio del Señor contra Israel. Dice el Señor, el que extendió los cielos y puso los fundamentos de la tierra, y el que forma el espíritu que tiene dentro de sí el hombre:


Duro anuncio del Señor contra la tierra de Hadrac y contra la ciudad de Damasco, en la cual aquélla confía; porque el ojo o providencia del Señor mira a todos los hombres y a todas las tribus de Israel.


Duro anuncio del Señor contra Israel por medio de Malaquías.


Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos cerca del tiempo de la transportación de los judíos a Babilonia.


Y siguió otro ángel que decía: Cayó, cayó aquella gran Babilonia, que hizo beber a todas las naciones del vino envenenado de su furiosa prostitución.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite