Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 18:4 - Biblia Torres Amat 1825

4 Y todos los sábados disputaba en la sinagoga, haciendo entrar siempre en sus discursos el nombre del Señor Jesús , y procurando convencer a los judíos y a los griegos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Cada día de descanso, Pablo se encontraba en la sinagoga tratando de persuadir tanto a judíos como a griegos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Todos los sábados Pablo entablaba discusiones en la sinagoga, tratando de convencer tanto a los judíos como a los griegos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y todos los sábados discutía en la sinagoga, y persuadía a judíos y a griegos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Todos los sábados disertaba en la sinagoga, tratando de persuadir tanto a judíos como a griegos.

Gade chapit la Kopi




Hechos 18:4
18 Referans Kwoze  

Dilate Dios a Jafet, y habite en las tiendas de Sem, y sea Canaán su esclavo.


¿Acaso os tiene engañados Ezequías para dejaros morir de hambre y de sed, con aseguraros que el Señor, vuestro Dios, os librará de las manos del rey de los asirios?


Le respondió Abrahán: Si a Moisés y a los profetas no los escuchan, aun cuando uno de los muertos resucite, tampoco le darán crédito.


Habiendo ido a Nazaret donde se había criado, entró, según su costumbre, el día de sábado en la sinagoga, y se levantó para encargarse de la leyenda e interpretación.


Sobre lo cual dijeron los judíos entre sí: ¿A dónde irá éste, que no le hayamos de hallar? ¿Se irá quizá por entre las naciones esparcidas por el mundo a predicar a los gentiles?


Pablo y los demás, sin detenerse en Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entrando el sábado en la sinagoga, tomaron asiento.


Estando ya en Iconio, entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron en tales términos, que se convirtió una gran multitud de judíos y de griegos.


Eran éstos de mejor índole que los de Tesalónica, y así recibieron la palabra de Dios con gran ansia y ardor, examinando atentamente todo el día las Escrituras, para ver si era cierto lo que se les decía.


Por tanto disputaba en la sinagoga con los judíos y prosélitos, y todos los días en la plaza, con los que allí se le ponían delante.


diciendo: Este persuade a la gente que dé a Dios un culto contrario a la ley.


Arribó a Efeso, y dejó allí a sus compañeros. Y entrando él en la sinagoga, disputaba con los judíos.


y veis también y oís cómo ese Pablo, no sólo en Efeso, sino casi en toda el Asia, con sus persuasiones ha hecho cambiar de creencia a mucha gente, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.


Pablo, entrando después en la sinagoga, predicó libremente por espacio de tres meses, disputando con los judíos, y procurando convencerlos en lo tocante al reino de Dios.


A esto Agripa sonriéndose, respondió a Pablo: Poco falta para que me persuadas a hacerme cristiano.


Y habiéndole señalado día para oírle, vinieron en gran número a su alojamiento, a los cuales predicaba el reino de Dios desde la mañana hasta la noche, confirmando con autoridades las proposiciones que sentaba, y probándoles lo perteneciente a Jesús con la ley de Moisés y con los profetas.


y desde luego empezó a predicar en las sinagogas a Jesús , afirmando que éste era el Hijo de Dios.


Sabiendo, pues, el temor que se debe al Señor, procuramos justificarnos delante de los hombres, mas Dios conoce bien lo que somos. Y aun quiero creer que también somos conocidos de vosotros allá en vuestro interior.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite