Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 6:9 - Biblia Torres Amat 1825

9 Estos son los hijos que engendró Noé : Noé fue varón justo y perfecto en sus días, y siguió a Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Este es el relato de Noé y su familia. Noé era un hombre justo, la única persona intachable que vivía en la tierra en ese tiempo, y anduvo en íntima comunión con Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Esta es la historia de Noé. Noé fue en su tiempo un hombre justo y que se portó bien en todo; Noé caminaba con Dios.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Estos son los descendientes de Noé: Noé, varón justo,° fue sin defecto° en sus generaciones. Noé caminaba con Ha-’Elohim.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Ésta es la historia de Noé. Fue Noé varón justo y perfecto entre los de su generación: Noé caminaba con Dios.

Gade chapit la Kopi




Génesis 6:9
34 Referans Kwoze  

Estos son los descendientes de los hijos de Noé : Sem, Cam, y Jafet: y éstos los hijos que les nacieron después del diluvio.


Mas después que hubo entrado en los noventa y nueve años, le apareció el Señor, y le dijo: Yo soy el Dios todopoderoso: camina como siervo fiel delante de mí, y sé perfecto.


Tal fue el origen del cielo y de la tierra, cuando fueron creados en aquel día en que el Señor Dios hizo el cielo y la tierra,


Y bendijo Jacob a los hijos de José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abrahán e Isaac, el Dios que me sustenta desde mi juventud hasta el día de hoy,


Esta es la genealogía de Adán. En el día en que Dios creó al hombre, a semejanza de Dios le creó.


Y el proceder de Henoc fue según Dios, y vivió, después de haber engendrado a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.


Y siguió caminando en pos de Dios, y se desapareció, porque Dios le trasladó.


Y engendró tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.


Le dijo después el Señor: Entra tú y toda la familia en el arca ; pues que a ti te he reconocido justo delante de mí en medio de esta generación.


Con seguir a Dios seré un varón perfecto, y me guardaré de ir en pos de mi iniquidad.


Respondió Salomón : Tú usaste de gran misericordia con tu siervo David, mi padre; así como él anduvo en tu presencia con verdad, y justicia, y rectitud de corazón para contigo; tú le conservaste tu gran misericordia, y le diste un hijo que se sentase sobre su trono, según que hoy se verifica.


No obstante, quedaron lugares altos en Israel si bien el corazón de Asá fue perfecto todo el tiempo de su vida.


Y obró lo que es bueno en la presencia del Señor; mas no con un corazón perfecto.


Había en el país de Hus un varón célebre llamado Job, hombre sencillo y recto y temeroso de Dios, que se apartaba del mal.


Le replicó el Señor: ¿Has puesto tu atención en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón sencillo, y recto, y temeroso de Dios, y ajeno de todo mal obrar?


Quien sufre como yo ser escarnecido de su propio amigo, invoque a Dios que le oirá; ya que se hace mofa de la sencillez del justo.


Conserva, pues, tú la inocencia, y atiende a la justicia; porque el hombre pacífico deja de sí memoria,


La salvación de los justos viene del Señor; y él es su protector en el tiempo de la tribulación.


La senda de los justos es como una luz brillante, que va en aumento y crece hasta el mediodía.


porque no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y no peque jamás.


Y si se hallaren en ella estos tres hombres, Noé , Daniel y Job, ellos por su justicia librarán sus vidas, dice el Señor de los ejércitos.


y Noé , Daniel y Job estuvieren en medio de ella, juro yo, dice el Señor Dios, que no librarán a sus hijos ni hijas, sino que por su inocencia salvarán ellos solos sus almas.


Mira que el que es incrédulo no tiene dentro de sí un alma justa. El justo, pues, en su fe vivirá.


Ambos eran justos a los ojos de Dios, guardando, como guardaban, todos los mandamientos y leyes del Señor irreprensiblemente,


Había a la sazón en Jerusalén un hombre justo y temeroso de Dios, llamado Simeón, el cual esperaba de día en día la consolación de Israel o la venida del Mesías, y el Espíritu Santo moraba en él.


Entonces se dejó ver un senador llamado José, varón virtuoso y justo oriundo de Arimatea, ciudad de la Judea,


Ellos le respondieron. El centurión Cornelio, varón justo y temeroso de Dios, estimado y tenido por tal de toda la nación de los judíos, recibió aviso de un santo ángel, para que te enviara llamar a su casa, y escuchase lo que tú le digas.


Y en la buena nueva es en donde se nos ha revelado la justicia que viene de Dios la cual nace de la fe, y se perfecciona en la fe, según aquello que está escrito: El justo vive por la fe.


Por lo demás, el que nadie se justifica delante de Dios por la ley, está claro, porque el justo vive por la fe.


Tú has de ser perfecto y sin mácula para con el Señor Dios tuyo.


Por la fe aquel que recibió del Señor el nombre de Abrahán, o Padre de las naciones, obedeció a Dios, partiendo hacia el país que debía recibir en herencia; y se puso en camino, no sabiendo adónde iba.


Por lo que dice la Escritura: Mirad que yo voy a poner en Sión la principal piedra del ángulo, piedra selecta y preciosa; y cualquiera que por la fe se apoyare sobre ella, no quedará confundido.


si reduciendo a cenizas las ciudades de Sodoma y Gomorra, las condenó a desolamiento, poniéndolas para escarmiento de los que vivirán impíamente;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite