Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 37:28 - Biblia Torres Amat 1825

28 Y mientras pasaban unos negociantes madianitas, sacándole de la cisterna, le vendieron a aquellos ismaelitas, por veinte siclos de plata; quienes le condujeron a Egipto.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

28 Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

28 Entonces, cuando se acercaron los ismaelitas, que eran mercaderes madianitas, los hermanos de José lo sacaron de la cisterna y se lo vendieron por veinte monedas de plata. Y los mercaderes lo llevaron a Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

28 y al pasar unos madianitas, que eran mercaderes, sacaron a José del pozo. Lo vendieron a los madianitas por veinte monedas de plata, y éstos llevaron a José a Egipto.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

28 Y cuando pasaron los mercaderes madianitas, sacaron a José de la cisterna, lo subieron y lo vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

28 Cuando pasaban los mercaderes madianitas subieron y sacaron a José de la cisterna y por veinte siclos de plata lo vendieron a los ismaelitas, quienes se lo llevaron a Egipto.

Gade chapit la Kopi




Génesis 37:28
25 Referans Kwoze  

La cual le parió a Zamram, a Jecsán, a Madán, a Madián, a Jesboc, y a Sué.


Y sentados a comer, vieron venir de Galaad una caravana de ismaelitas, con sus camellos cargados de aromas y bálsamos, y mirra destilada, que iban con dirección a Egipto.


Entretanto los madianitas vendieron a José en Egipto a Putifar, eunuco o valido del faraón, y capitán de sus guardias.


José, pues, como queda dicho, fue conducido a Egipto, y le compró Putifar, egipcio, eunuco del faraón y general de sus tropas, de mano de los ismaelitas que le habían llevado.


porque furtivamente fui arrebatado de la tierra de los hebreos, y aquí, siendo inocente, fui metido en esta cárcel.


Y como después de su muerte anduviesen temerosos los hermanos y diciéndose unos a otros: ¿Quién sabe si se acordará José de la injuria que padeció, y nos retornará todo el mal que le hicimos?


Envió delante de los suyos a un varón, a José, vendido por esclavo.


Pero tú, Señor, haz con ellos lo que con los madianitas y con Sísara, lo mismo que con Jabín en el torrente de Cisón.


A la sazón tenía el sacerdote de Madián siete hijas, las cuales vinieron a sacar agua; y llenadas las canales, querían dar de beber a los rebaños de su padre.


El que hubiere robado un hombre y le vendiere, convencido del delito, muera irremisiblemente.


Te verás inundada de camellos, de dromedarios de Madián y de Efa: Todos los sabeos vendrán a traerte oro e incienso, y publicarán las alabanzas del Señor.


y tiraron de él con las cuerdas y lo sacaron de la cisterna; y quedó Jeremías en el atrio de la cárcel.


Por el niño de un mes hasta cinco años se darán cinco siclos, por la niña tres.


Y la mujer madianita que fue muerta en su compañía, se llamaba Cozbi, hija de Sur, príncipe nobilísimo de los madianitas.


Conozcan los madianitas que sois sus enemigos, y pasadlos a cuchillo;


¿Qué queréis darme, y yo le pondré en vuestras manos? Y convinieron con él en treinta monedas de plata.


con lo que vino a cumplirse lo que predijo el profeta Jeremías, que dice: Han recibido las treinta monedas de plata, precio del puesto en venta, según fue avaluado por los hijos de Israel;


Los patriarcas movidos de envidia, vendieron a José para ser llevado a Egipto, donde Dios estaba con él;


Después de esto, todos los israelitas dijeron a Gedeón: Sé tú nuestro príncipe, y después de ti, tu hijo y tu nieto, ya que nos has librado del poder de Madián.


Y les añadió: Una sola cosa os pido: dadme los zarcillos o pendientes que habéis hallado en el botín. Porque los israelitas acostumbraban traer zarcillos de oro.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite