Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 14:5 - Biblia Torres Amat 1825

5 Por lo cual el año decimocuarto vino Codorlahomor con los reyes que se le reunieron, y derrotaron a los rafaitas en Astarotcarnaim, y con ellos a los zuzitas, y a los emitas en Save Cariataim,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Un año después, Quedorlaomer y sus aliados llegaron y derrotaron a los refaítas en Astarot-karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 El año decimocuarto vino Codorlamor con los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarotcarnaim, a los zuzíes en Ham, a los emeos en Save-Cariataim

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 En el año decimocuarto vino Quedorlaomer y los reyes que estaban con él, y derrotaron a los refaítas° en Astarot- Carnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-Quiriataim,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 El año catorce llegó Quedorlaómer y los reyes aliados y batieron a los refaítas en Astarot-Carnaín a los zuzeos en Ham, a los emitas en la llanura de Quiriatáin,

Gade chapit la Kopi




Génesis 14:5
28 Referans Kwoze  

Y el motivo fue porque habiendo estado doce años sujetos a Codorlahomor, al decimotercio sacudieron el yugo.


y los heteos, y los ferezeos, y también los rafaitas,


Ya tiempo antes estos tres que eran los principales entre los treinta habían salido a reunirse con David al tiempo de la siega en la cueva de Odollam; estando los filisteos acampados en el valle de los Gigantes.


Entretanto los filisteos habiendo avanzado se extendieron por el valle de Rafaím.


Todavía los filisteos volvieron a salir a campaña, y se dispersaron por el valle de Rafaím.


Estos tres, de los treinta caudillos son los que bajaron a la peña en que se hallaba David junto a la cueva de Odollam, cuando los filisteos habían acampado en el valle de Rafaín.


Los filisteos siguiendo su marcha, extendieron sus tropas por el valle de Rafaín.


y encontraron dehesas abundantes y de muy buena calidad, un terreno espaciosísimo, tranquilo y fértil, donde antes habían habitado los del linaje de Cam.


Entonces entró Israel en Egipto, y fue Jacob a vivir como peregrino en la tierra de Cam.


Les dio poderes para hacer milagros y obrar prodigios en la tierra de Cam.


tantas maravillas en la tierra de Cam, cosas tan terribles en el mar Rojo.


hirió de muerte a todos los primogénitos del país de Egipto, las primicias de todos sus trabajos en los pabellones de los descendientes de Cam.


y sólo quedará de él como uno que otro racimo de rebusca, y como después de sacudido el olivo quedan dos o tres aceitunas en la punta de una rama, o bien cuatro o cinco en lo alto de la rama fructífera, dice el Señor Dios de Israel.


Esto dice contra Moab el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: ¡Desdichada Nabo!, devastada ha sido y abatida. Tomada ha sido Cariataím; la ciudad fuerte avergonzada está y temblando.


y sobre Cariataím, y sobre Betgamul, y sobre Betmaón,


Y los hijos de Rubén reedificaron a Hesebón, a Eleale y Cariataim,


Después que derrotó a Sehón, rey de los amorreos, que tenía su corte en Hesebón, y a Og, rey de Basán, que moró en Astarot y en Edrai,


Es de saber que Og, rey de Basán, era el único que había quedado en esta tierra de la casta de los gigantes. Se muestra su cama de hierro en Rabbat, ciudad de los hijos de Amón, la cual tiene nueve codos de largo y cuatro de ancho, según la medida del codo ordinario de un hombre.


La otra mitad del país de Galaad y todo el de Basán, del reino de Og, con toda la comarca de Argob, lo entregué a la media tribu de Manasés. Todo este país de Basán es llamado tierra de los gigantes.


hasta tanto que conceda el Señor a vuestros hermanos descanso, como os le ha concedido a vosotros; y posean ellos también la tierra que les ha de dar a la otra parte del Jordán; entonces se volverá cada uno de vosotros a la posesión propia que os he dado.


No los temas: porque el Señor Dios vuestro peleará por vosotros.


El reino de Og, rey de Basán, residuo de los rafeos o gigantes, que habitaba en Astarot y en Edrai, se extendía desde el monte Hermón y Saleca, y el distrito de Basán, hasta los términos


todo el reino de Og en el país de Basán, el cual reinó en Astarot y en Edrai, y descendía de los rafeos o gigantes que quedaron. Porque Moisés derrotó esos pueblos, y los destruyó.


y Cariataim, y Sabama y Saratasar en el monte del valle;


Y la mitad de Galaad, y Astarot, y Edrai, ciudades del reino de Og en Basán: todo esto fue dado a los hijos de Maquir, hijo de Manasés, esto es, a la mitad de los hijos de Maquir, según sus familias.


y con los dos reyes de los amorreos, que reinaron a la otra parte del Jordán, Sehón, rey de Hesebón, y Og, rey de Basán, que estaba en Astarot.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite