Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 1:14 - Biblia Torres Amat 1825

14 Dijo después Dios: Haya lumbreras o cuerpos luminosos en el firmamento del cielo, que distingan el día y la noche, y señalen los tiempos o las estaciones, los días y los años.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Entonces Dios dijo: «Que aparezcan luces en el cielo para separar el día de la noche; que sean señales para que marquen las estaciones, los días y los años.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 ' Dijo Dios: 'Haya lámparas en el cielo que separen el día de la noche, que sirvan para señalar las fiestas, los días y los años,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Y dijo ’Elohim: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para diferenciar entre el día y la noche, y sirvan para señales, y para las estaciones,° y para días y años,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Dijo Dios: 'Haya lumbreras en la bóveda celeste que separen el día de la noche, señalen las festividades, los días y los años

Gade chapit la Kopi




Génesis 1:14
43 Referans Kwoze  

Y de la tarde y mañana resultó el día tercero.


A fin de que brillen en el firmamento del cielo, y alumbren la tierra. Y fue hecho así.


Mientras el mundo durare, no dejarán de sucederse la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, la noche y el día.


Pondré mi arco que coloqué en las nubes, y será señal de la alianza entre mí y la tierra.


¿Por ventura puede contarse el número de su celestial milicia? Y ¿quién es el que no participa de su luz?


Ni aun la misma luna tiene resplandor en su presencia, y las estrellas no están limpias a sus ojos;


oscurezcan sus tinieblas las estrellas de esta noche; espere la luz, y nunca jamás la vea, ni el albor de la naciente aurora,


En virtud de tu ordenación continúa el curso de los días, pues todas las cosas te sirven.


Alabadle tú, ¡oh cielo empíreo! y alabadle todas vosotras, lucientes estrellas.


Las estableció para que subsistiesen eternamente y por todos los siglos; les fijó un orden que observarán siempre.


Alabad al Señor que reside en su celestial santuario; alabadle sentado en el firmamento o trono de su poder.


Tocad las trompetas el Novilunio, el gran día de vuestra solemnidad.


Pues ¿por qué dices tú, oh Jacob , por qué osas afirmar tú, ¡oh Israel!: No conoce el Señor la triste situación en que me hallo, y no se cuida mi Dios de hacerme justicia?


Esto dice el Señor: No imitéis las malas costumbres de las naciones; ni temáis las señales del cielo, que temen los gentiles.


Esto dice el Señor, aquel Señor que envía el sol para dar luz al día, y ordena el curso de la luna y de los astros para esclarecer la noche; el que alborota el mar, y al instante braman sus olas; el que se llama Señor de los ejércitos.


Esto dice el Señor: Si puede faltar el orden que tengo establecido para el día, y el orden que tengo establecido para la noche, de modo que no venga el día ni la noche a su debido tiempo,


Esto dice el Señor: Si yo no establecí ese orden invariable entre el día y la noche, ni di leyes al cielo y a la tierra,


Esto dice el Señor Dios: La puerta del atrio interior que mira el oriente estará cerrada los seis días que son de trabajo; mas el día del sábado se abrirá, y se abrirá también en el día de las calendas.


En el día de las calendas ofrecerá un becerro de la vacada que no tenga defecto, y seis corderos, y seis carneros igualmente sin defecto;


A su llegada se estremecerá la tierra, los cielos se conmoverán, se oscurecerán el sol y la luna, y las estrellas retirarán su resplandor.


Se oscurecerán el sol y la luna, y las estrellas retirarán su resplandor.


buscad al que creó el Arturo y el Orión, al que cambia las tinieblas en la luz de la mañana, y el día en noche; al que llama las aguas del mar hacia lo alto, y las derrama después sobre la tierra, y cuyo nombre es el Señor.


Y sucederá aquel día, dice el Señor Dios, que el sol se pondrá al mediodía, y la tierra se cubrirá de tinieblas en la mayor luz del día.


preguntando: ¿Dónde está el nacido rey de los judíos? Porque nosotros vimos en oriente su estrella, y hemos venido con el fin de adorarle.


Pero después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no alumbrará, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes o los ángeles del cielo temblarán.


Y pasados aquellos días de tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no alumbrará;


El sol se oscureció; y el velo del templo se rasgó por medio.


Ni suceda tampoco que alzando los ojos al cielo, mirando el sol y la luna, y todos los astros del cielo cayendo en error, adores ¡oh Israel!, y reverencies las criaturas que el Señor Dios tuyo creó para el servicio de todas las gentes que viven debajo del cielo.


Y las estrellas cayeron del cielo sobre la tierra, a la manera que una higuera, sacudida de un recio viento, deja caer sus brevas.


Entonces miré, y oí la voz de un águila que iba volando por medio del cielo, y diciendo a grandes gritos: ¡Ay, ay, ay, de los moradores de la tierra, por causa del sonido de las trompetas que los otros tres ángeles han de tocar!


Y del humo del pozo salieron langostas sobre la tierra, y se les dió poder, semejante al que tienen los escorpiones de la tierra,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite