Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Gálatas 6:3 - Biblia Torres Amat 1825

3 Porque si alguno piensa ser algo, se engaña a sí mismo, pues verdaderamente de suyo es nada.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Si te crees demasiado importante para ayudar a alguien, solo te engañas a ti mismo. No eres tan importante.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Si alguno se cree algo, cuando no es nada, se engaña a sí mismo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Porque si alguno supone que es algo, siendo nada, se engaña a sí mismo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Pues si alguno cree que es algo, no siendo nada, se engaña a sí mismo.

Gade chapit la Kopi




Gálatas 6:3
17 Referans Kwoze  

Nubes de viento, que no traen lluvia, es el hombre fanfarrón que no cumple sus promesas.


¿Has visto a un hombre que se precie de sabio? Pues más que de tal puede esperarse el acierto de un hombre que es y se reconoce ignorante.


El fariseo, puesto en pie, oraba en su interior de esta manera: ¡Oh Dios!, yo te doy gracias de que no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos, adúlteros; ni tampoco como este publicano.


Sabéis que hace poco se levantó un tal Teodas, que se vendía por persona de mucha importancia, al cual se asociaron cerca de cuatrocientos hombres: él fue muerto, y todos los que le creían se dispersaron y redujeron a nada.


Estad siempre unidos en unos mismos sentimientos y deseos, no buscando cosas altas, sino acomodándoos a lo que sea más humilde. No queráis teneros dentro de vosotros mismos por sabios o prudentes.


Por lo que os exhorto a todos vosotros, en virtud del ministerio que por gracia se me ha dado, a que en vuestro saber o pensar, no os levantéis más alto de lo que debéis, sino que os contengáis dentro de los límites de la moderación, según la medida de fe que Dios ha repartido a cada cual.


Y aunque tuviera el don de profecía, y penetrase todos los misterios, y poseyese todas las ciencias; aunque tuviera toda la fe posible, de manera que trasladase de una a otra parte los montes, no teniendo amor, soy un nada.


Nadie se engañe a sí mismo, si alguno de vosotros se tiene por sabio según el mundo, hágase necio a los ojos de los mundanos, a fin de ser sabio a los de Dios.


Que si alguno se imagina saber algo, y no sabe esto, todavía no ha entendido de qué manera le convenga saber.


Casi estoy hecho un mentecato con tanto alabarme; mas vosotros me habéis forzado a serlo. Porque a vosotros os tocaba volver por mí; puesto que en ninguna cosa he sido inferior a los más aventajados apóstoles; aunque por mí nada soy.


no porque seamos suficientes o capaces por nosotros mismos para concebir algún buen pensamiento, como de nosotros mismos, sino que nuestra suficiencia o capacidad viene de Dios.


En cuanto a los que parecían ser los más distinguidos (nada me importa lo que hayan sido en otro tiempo, en Dios no hay preferencia de personas), aquellos, digo, que parecían ser los más autorizados, nada me enseñaron de nuevo;


habiendo, digo, conocido Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas de la Iglesia, la gracia que se me había dado, nos dieron las manos, en señal de convenio, a mí y a Bernabé, para que nosotros predicásemos a los gentiles, y ellos a los circuncidados.


Tú, amado hijo, manténte firme en lo que has aprendido y se te ha encomendado, considerando quién te lo enseñó,


Porque quien se contenta con oír la palabra de Dios, y no la practica, erá parecido a un hombre que contempla al espejo su rostro nativo ensuciado con algunas manchas,


La religión pura y sin mácula delante de Dios Padre es ésta: Visitar, o socorrer, a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y preservarse de la corrupción de este siglo.


Pero si confesamos humildemente nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonárnoslos y lavarnos de toda iniquidad, según su promesa.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite